Cobos estaría analizando no venir a Corrientes en apoyo al Frente de Todos

Los hechos de corrupción que envuelven a la gestión de Arturo Colombi, y un difícil panorama electoral que lo dejaría muy mal parado, hacen por estas horas que el vicepresidente dude de venir la próxima semana a Corrientes. En definitiva continuaría coherente con su actitud de soltar la mano de quien pueda llegar a perjudicar su imagen.

Fuentes de la vice presidencia de la Nación admitieron que el presidente del Senado de la Nación, Julio Cobos, estaría analizando la posibilidad de no concurrir la semana venidera al cierre de campaña del Frente de Todos en Corrientes al que fue invitado por el gobernador Arturo Colombi, temeroso de algún "escrache" y en un intento por no dejar pegada su figura a los escándalos de corrupción que envuelven hoy al gobierno correntino.

Son dos las razones que preocupan, y mucho, al mendocino Cobos. Por un lado la posibilidad de que el kirchnerismo "escrache" su figura durante su visita a Corrientes, y por el otro, el tema que mas inquieta, es quedar pegado al escándalo Mosquera, un hecho de corrupción que en la última semana ganó espacio en los medios nacionales, algo que le costo al vicepresidente un innecesario desgaste y exposición, ya que debió oficiar de mediador, y hasta de censor de algunos programas periodísticos, para "proteger" la figura de su aliado local Arturo Colombi y su mano derecha Diego Mosquera, sobre quien pesa la acusación de enriquecimiento ilícito.

Justamente este escándalo ya habría sido motivo de discusión entre Cobos y Arturo Colombi. Es que el vicepresidente le reprochó al gobernador correntino el no haber pedido la renuncia a su secretario privado, algo que en Casa de Gobierno se interpreta no como un acto de transparencia sino como una aceptación de la culpabilidad de Mosquera.

Aunque no sea sólo esta la razón por la que Arturo no le pide la renuncia a Mosquera, en realidad teme que al sentirse abandonado su secretario privado "hable de más", la postura del primer mandatario provincial de no soltarle la mano a su principal colaborador parece estar firma, y eso por estas horas genera molestias en el entorno de Cobos de por si ya jaqueado por otros escándalos.

"Julio, vos no podes hacer esto justo ahora" le habría dicho Arturo Colombi a Julio Cobos durante una charla telefónica que mantuvieron en las últimas horas y cuyo contenido se filtró en Buenos Aires. De todas formas, si el mendocino no dudó en abandonar a la UCR en su momento para salvar su figura, y eligió el "voto no positivo" para incumplir su acuerdo con Néstor y Cristina Kichner, no extrañaría que ahora abandone a Arturo Colombi, envuelto cada día en un nuevo escándalo de corrupción y condenado, como lo marcan incluso las encuestas propias, a una derrota electoral casi segura.

Comentá la nota