Cobos no estará en las boletas.

Finalmente el vicepresidente Julio Cobos no tendrá ninguna participación en el cuarto oscuro el próximo domingo 28.La Junta Electoral vetó la boleta del Frente Cívico que incluía la frase "La gente de Cobos" pegado al número de lista, tal como aparece en todas las gráficas de la campaña proselitista de ese sector.
Esa alianza ya tenía presentada la otra alternativa de boleta, en la que sólo se hace mención al nombre del frente y al número de lista, el 503. Tampoco son incluidos, esta vez por voluntad del sector, los logos de los partidos que conforman el FrenteCívico Federal, especialmente la UCRy Confe.

"Lo que buscábamos era que la gente identifique al sector político claramente. Así podían saber cuál era la lista de Cobos, tanto para apoyarla como para no apoyarla. No es algo que pueda sumar más votos, sino llevar claridad. Así nadie vota confundido, hay que tener en cuenta que se adelantaron las elecciones y los procesos de los partidos no fueron normales", dijo Jorge Albarracín.

Antes, los radicales habían recibido otra negativa al intentar usar el número 3 para identificar su lista.

La junta les dijo que no, pero no todos tienen el mismo criterio.En San Juan, por ejemplo, permitieron que las listas del PJ incluyan una foto del gobernador José Luis Gioja, a pesar de que no es candidato (ver aparte).

Los cobistas, por su parte, habían impugnado que las boletas del Frente para la Victoria tengan la bandera argentina, por considerar que prestaba a confusión.La impugnación fue acompañada por el Partido Demócrata, pero la Junta no les dio la razón.

Comentá la nota