Cobos se encontrará con el gobernador

El vicepresidente Julio César Cobos efectuará hoy una visita a Córdoba de carácter institucional y tomaría contacto con dirigentes del radicalismo.

Cobos fue invitado al cierre de la reunión del consejo directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Gobiernos Intermedios (Olagi), que se realizará hoy al mediodía en el Hotel Sheraton.

El encuentro de la Olagi está organizado por la Secretaría de la Región Centro, que encabeza Herman Olivero, y reúne a una veintena de gobernadores y funcionarios de nivel intermedio de Brasil, Venezuela, República Dominicana, Chile, Ecuador, Paraguay y otros países de la región. Asistirá al cierre el gobernador Juan Schiaretti.

Años atrás, cuando era gobernador de Mendoza, Cobos fue uno de los fundadores de la organización, por lo que el presidente de la misma, el ecuatoriano Paul Carrasco Carpio, lo invitó a la reunión. Cobos anunció en Buenos Aires su visita sin dar mayores precisiones. También el Gobierno provincial informó de la llegada del vice.

Ayer, dirigentes del radicalismo cordobés dijeron que no tenían previsto que Cobos participara hoy de la campaña en esta ciudad y que tenían prevista una visita del vice para la semana próxima.

De todos modos, al conocerse que llegará a la ciudad, anoche a última hora se descontaba que el visitante al menos tomaría contacto con dirigentes del partido. Por ello podría ocurrir que se sume a alguna actividad.

Por lo pronto, el candidato a senador nacional, Ramón Mestre, efectuará esta tarde una recorrida por la seccional 14ª junto al ex intendente Rubén Martí, que de este modo se suma de lleno a la campaña electoral. Ambos visitarán instituciones de esa zona del noroeste de la ciudad. La comitiva radical distribuirá entre los vecinos un folleto en el que se recuerdan los logros de las gestiones municipales de Ramón Bautista Mestre y Martí y se critica los gobiernos posteriores de Germán Kammerath y Luis Juez.

Alberto Giménez, jefe de campaña, dijo que al margen de lo que haga Cobos hoy, tienen previsto recibirlo para sumarlo a la campaña la semana venidera. Indicó que el miércoles próximo, Mestre y Oscar Aguad compartirán un almuerzo con los intendentes de toda la provincia en esta ciudad.

Comentá la nota