Cobos: "Si Duhalde quiere nos vamos a reunir"

El vicepresidente lo dijo en el Manzano Histórico, durante la conmemoración de la 159ª aniversario de la muerte del Gral. San Martín. Jaque, ausente, se quedó en Malargüe. Allí fueron 10 mil turistas.
El vicepresidente Julio Cobos, en Tunuyán, abrió las puertas para hablar con Eduardo Duhalde: "Es un ex presidente y en caso de que él lo quiera nos vamos a reunir", dijo cuando arribó al Manzano Histórico para participar en la conmemoración del 159ª aniversario de la muerte del Gral. San Martín, en el Manzano Histórico.

De este modo, el ex gobernador confirmó lo que adelantó hace una semana, cuando admitió estar dispuesto a recibir en su despacho en el Congreso de la Nación al ex presidente y hombre fuerte del PJ enfrentado a los Kirchner, si éste le pide una audiencia.

"Si me solicita audiencia, yo lo voy a recibir en mi despacho del Congreso como recibo a todo el mundo", había señalado Cobos.

Respecto de la integración del interbloque dentro de la Legislatura provincial y en cuanto a cómo se posicionan ante la gestión del gobernador Celso Jaque apuntó que "cuando el Estado gobierna lo hace a través de los tres poderes. Tanto el oficialismo como la oposición tienen que encontrar el común de las acciones que apuntan al bienestar de la sociedad sobre todo en épocas de crisis, marcando las diferencias cuando no se comparta el sentir del Ejecutivo provincial en este caso".

Entre los temas que deben estar en la agenda Cobos destacó: "luchar contra la pobreza, cómo mejorar la recaudación pública, cómo se sobrelleva el déficit fiscal y cómo solucionar el tema del endeudamiento de la provincia", dijo.

Por otra parte se refirió a las diferencias entre las ideas de Lilita Carrió y Gerardo Morales. "Cuando uno tiene como visión construir un espacio político amplio tiene que estar dispuesto a admitir el disenso, pero hay que resolver en conjunto para un objetivo mayor. Hay que darle institucionalidad a este acuerdo Cívico y resolver las cosas más allá de las diferencias en los pensamientos".

Carrió dijo que no lo votaría. "Es la opinión de ella, yo dije que sí. Tendrá que ver en qué espacio juega y si se somete a las decisiones del conjunto", dijo Cobos.

En cuanto a la llegada del jefe de Gabinete –Aníbal Fernández- al Senado de la nación analizó que "eso es muy bueno porque está en la Constitución, El anterior no fue nunca. Esto se convino en la labor parlamentaria y hubo un rápida respuesta".

Al referirse a cómo se prepara para la sesión en la que serán tratadas las facultades delegadas y las retenciones el vicepresidente dijo que "el panorama no ha cambiado en si porque no ha cambiado la composición del Senado. Estamos en una transición y con muchas expectativas. Los legisladores del Frente Cívico hicieron un compromiso ante la necesidad de construir un país más Republicano y Federal".

Respecto al diálogo actual comentó que "el diálogo es un instrumento, ahora hay que pasar a la etapa de los consensos, lo que significa ceder para lograr un acuerdo en miras del bien común".

Jaque, ausente

A las 15 comenzó el acto en el Museo Sanmartiniano, ante un fuerte dispositivo de seguridad. Participaron el intendente de Tunuyán Eduardo Giner y unas 2 mil personas.

De los funcionarios locales sólo estuvieron el vicegobernador Cristian Racconto y el ministro de Gobierno Mario Adaro. El gobernador Celso Jaque faltó a la cita por encontrarse descansando en Malargüe.

Cobos habló con la prensa y no brindó ningún discurso en el acto: allí el principal orador fue el teniente coronel Gustavo Planes, jefe del Regimiento, que se refirió a la excelsa figura del Libertador de América.

En las inmediaciones del acto, la policía local aseguró que contabilizó más de 10 mil turistas que aprovecharon el espléndido día feriado para visitar el Manzano, una multitudinaria y tradicional cita que este año volvió a ser costumbre.

Comentá la nota