Cobos dijo que volvería a votar de la misma forma

Lo dijo en C5N, al referirse a su voto no positivo sobre las retenciones móviles. Señaló: "Acompañé con mi decisión, creyendo que estaba ayudando al gobierno y al país"
Sentado a la mesa de Hora Clave, el programa que conduce Mariano Grondona por C5N, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, habló sobre su voto "no positivo", el cual impidió que el proyecto de retenciones móviles enviado por el Ejecutivo fuera aprobado por el Senado.

Cobos dijo que, de repetirse la situación, "volvería a pedir cuarto intermedio, a consensuar y a convocar para entablar un diálogo, y, de seguir sin acordarse, haría lo mismo".

A su vez, destacó que con su elección creyó que "estaba ayudando al gobierno y al país" y que se presentaba "la oportunidad de iniciar un diálogo con todo el sector del campo para llegar a alguna solución" en el conflicto agrario.

"No sé cuáles hubieran sido las consecuencias", indicó el vicepresidente respecto a qué hubiera pasado en el territorio nacional si votaba a favor de las retenciones móviles, al tiempo que observó: "De esta manera no pasó nada".

Cobos también señaló que el accionar del Congreso se ha visto reforzado en la visión de la ciudadanía, al decir que "esta situación despertó en la juventud una mayor conciencia. Este es, a lo mejor, el punto de inflexión". Al mismo tiempo, se refirió a las elecciones legislativas de 2009 y subrayó que antes no le interesaban a la gente, mientras que ahora "me parece que la sociedad va a estar muy atenta, va a requerir las propuestas o el pensamiento de los legisladores. Va a ser una elección donde se va a poner la lupa en los candidatos".

"Creo que la sociedad va a hacer un voto responsable, no un voto castigo", agregó.

El vicepresidente también fue consultado sobre si le han pedido que renuncie a su puesto. "No lo han dicho. Ellos (la presidente Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner) son unas personas muy sinceras", apuntó, para luego continuar: "Uno no tiene derecho a renunciar cuando es elegido".

Sobre si volvería a aceptar la vicepresidencia, dijo: "Son circunstancias que uno ve en su momento".

Además, lamentó que se produzca la falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición, ya que ante la crisis mundial es el momento de hablar "para afrontarla" de la mejor manera posible para el próximo año. "Se viene un año difícil, en el que todos tendríamos que dialogar para tratar de hacerle frente a la crisis", precisó el vicepresidente.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de bajar las retenciones al sector agropecuario. "No aconsejaría sacar las retenciones, sino bajarlas", opinó.

Comentá la nota