Cobos dijo que los ministros de CFK temen a Néstor

El vice, quien ayer admitió que competirá en el 2009 contra el FpV, cargó otra vez contra K: "Hay que gobernar democráticamente, si no ¿de qué concertación hablamos?". Le gustaría "internas abiertas" en la oposición, aunque le pegó a Carrió.
Los cruces entre Julio Cobos y Néstor Kirchner parecieran no tener fin. Es que después de varios días de lenguas afiladas, el vicepresidente siguió hoy al señalar que al titular del PJ "no se le animan los ministros (del Gobierno de Cristina Fernández) a dar sugerencias por temor a cualquier cosa" y remató: “Hay que gobernar democráticamente, si no ¿de qué concertación vamos a hablar?".

Cobos aseguró también que miraría a los ojos a Kirchner. "Claro que sí. Sí. Además de mirarlo a él, puedo mirar a la gente también. No he cambiado, ni decepcionado ni traicionado nada", subrayó en declaraciones al diario Río Negro.

Ante la falta de acuerdos entre los dirigentes opositores para enfrentar al kirchnerismo, el vicepresidente pidió que el liderazgo se defina en "internas abiertas", tal como se realizan en los Estados Unidos. "Hay que encontrar la forma de definir democráticamente. En comicios o internas abiertas. Hemos tenido un claro ejemplo en Estados Unidos", dijo Cobos.

Respecto a sus relaciones con el arco opositor, Cobos sostuvo que "no tendría ningún problema" en llegar a acuerdos con el ex ministro Roberto Lavagna, y o con Felipe Solá, con quien tiene una "muy buena" relación.

Sin embargo, cuestionó a la líder de la Coalición Cívica: "Lo de (Elisa) Carrió no lo comparto. No me gusta agraviar a nadie. Si alguien cree que hay un ilícito tiene que ir a la Justicia, pero la descalificación social y moral permanente, no ayuda en nada”.

Pese a esta diferencia con “Lilita”, reconoció que dirigentes de su confianza dialogan con referentes de la Coalición Cívica, pero porque "tienen otro perfil" distinto al de Carrió.

"Quiero creer que estamos en una etapa de diálogo. Si no, empezamos mal. En el diálogo hay que trazar los puntos, conocer las visiones (educación, inseguridad, etc.) y después si compartimos, se verá. Esté país necesita de la derecha, la izquierda, centro, socialistas, liberales. En la medida en que haya moderación", dijo.

NOS VEMOS EN LAS ELECCIONES. El vicepresidente Julio Cobos confirmó anoche en el programa A Dos Voces, de la señal TN, que en las elecciones legislativas de octubre de 2009 disputará con el kirchnerismo desde la oposición llevando en algunos distritos "candidato propio" como en Mendoza y aseguró que está "trabajando" en "la consolidación de ese espacio".

El vicepresidente Cobos respondió anoche "y...sí", ante la pregunta "¿va a disputar con el kirchnerismo entonces?", formulada por el periodista en el programa televisivo.

A punto de lanzar una fundación, "un lugar de preparación de estudios a largo plazo", según apuntó Cobos, el vicepresidente afirmó que "en algunos distritos yo voy a mantener la misma coherencia. Sí, en Mendoza por ejemplo, vamos a llevar candidato propio. En lo demás estamos hablando, pero con el mismo criterio ... con el mismo criterio que llegamos acá¿ y comentó: "Yo no le puedo negar que participen a toda la gente que nos apoyó".

Consultado acerca de si volverá a la Unión Cívica Radical, Cobos aprovechó para tomar distancia de la postura de los dirigentes Ricardo López Murphy y Elisa Carrió porque ellos dijeron en su momento "nos vamos del radicalismo" y, en cambio, "nosotros vamos a dialogar con todos los sectores que compartan esto, y si encontramos algo en común, vamos a ver si lo profundizamos".

Comentá la nota