Cobos dijo que ve al gobierno de Celso Jaque "desorientado"

El vicepresidente aseguró que quiere ayudar al gobernador pero para eso necesita que el justicialista sea honesto con las situaciones que pasan en la provincia. "Uno dialoga, ofrece pero no se traduce en respuestas, pasa igual que en la Nación", dijo a la vez que agregó: "para ayudar hay que dejarse ayudar".

De paso, no quiso opinar sobre el caso de la contratación de Los Fabulosos Cadillacs.

El vicepresidente Julio Cobos, dijo que ve al gobierno de Celso Jaque "desorientado" para enfrentar las situaciones más urgentes que tiene que resolver frente a la crisis nacional y provincial.

El ex gobernador manifestó también que su espacio político está dispuesto a colaborar siempre y cuando el justicialista "sea honesto en las situaciones que pasan en la provincia".

"Lo veo un poco desorientado, todos queremos ayudar por que está todo muy complicado por los temas nacionales e internacionales que han afectado los recursos, por eso hay que ser muy prudentes porque la gente está muy sensibilizada pero si le damos días tras días sorpresas que sólo le generan intranquilidad porque no pueden vivir tranquilos, el gobierno parece no entender", señaló.

A su vez, manifestó que siempre que lo ha convocado Jaque a participar no se ha negado, pero subrayó: "nosotros queremos ayudar pero para eso hay que ser honestos en las situaciones que pasan en la provincia. Cuando llamó a los ex gobernadores dimos nuestra visión, dejamos un documento pero uno dialoga, ofrece pero no se traduce en respuestas, pasa igual que en la Nación".

Las palabras del vicepresidente se dan específicamente por la situación que vivieron la semana pasada los representantes del Frente Cívico, Juan Carlos Jaliff y Carlos Le Donne que si bien asistieron a Casa de Gobierno para hablar sobre OSM no se enteraron hasta el día después que se intervenía y se aumentaba la tarifa.

"El gobierno es el que tiene que gobernar y ser respetuosos de las formas, por lo que me contaron los convocó a la fuerza para hablar de la empresa pero tiene que ser más transparentes en las formas, para ayudar hay que dejarse ayudar", dijo molesto.

"Prefiero no opinar sobre Los Cadillacs"

Si bien, Cobos, criticó la gestión de Jaque, no quiso opinar sobre el "fabuloso escándalo", ya que consideró que no está al tanto del mismo como para hacerlo.

"No quiero opinar, prefiero no hacerlo, es un tema muy complicado, sólo me gusta escucharlos", señaló.

Sin querer profundizar en el tema, sólo acotó "si el gobernador se responsabilizó, bueno ahora que le explique a la sociedad por que lo hizo".

Comentá la nota