Cobos dijo que esperaba cambios en el gabinete

El vicepresidente sostuvo que ese fue uno de los "mensajes de las urnas"; además, sostuvo que la Presidenta debería haber reconocido que no le fue bien al oficialismo en los comicios
Tres días después de las elecciones legislativas en las que el oficialismo perdió en los principales distritos del país, el vicepresidente Julio Cobos dijo hoy haber esperado "algunos cambios" en el gabinete nacional, convencido de que ése fue uno de los "mensajes de las urnas".

"Los fusibles son los ministros y es una buena oportunidad de renovarse", aseguró el mendocino, dos días después de que la primera mandataria minimizara la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo y descartara cambios de ministros, al margen del alejamiento de Graciela Ocaña en la cartera de Salud.

En declaraciones a FM Blue, Cobos evaluó que "hubiera sido conveniente de parte de la Presidenta reconocer que las elecciones no fueron buenas para el oficialismo y hubiera sido una muy buena oportunidad para hacer una convocatoria" a todos los partidos y presidentes de bloque y evaluar qué medidas necesita el país en este segundo semestre que va a hacer bastante complicado".

"Insostenibles". Fernando "Pino" Solanas ya le había reclamado ayer al Gobierno la renuncia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Tras volver a desmentir cualquier pacto con el Gobierno, reclamó a Cristina Kirchner escuchar el mensaje de las urnas y le ofreció la colaboración del bloque de Proyecto Sur, si modifica su Gabinete.

"No tenemos problemas en colaborar, pero entendemos que existen ciertas figuras emblemáticas, cuyas presencias son insostenibles", advirtió el legislador electo.

Comentá la nota