Cobos dijo que buscará una "solución institucional" a la polémica por la fe de erratas

Para el vicepresidente, la idea es "encontrar una solución consensuada que corrija los errores de procedimientos que han generado dudas en la legalidad de la norma".

Algunos especialistas aconsejaron dictar una ley ratificatoria de la fe de erratas. Cobos aseguró que, como sea, el Senado dará una "respuesta satisfactoria".

El vicepresidente Julio Cobos propondrá buscar una "solución institucional" al inconveniente por la fe de erratas en la ley de Servicios Audiovisuales durante la próxima reunión de Labor Parlamentaria.

Según informó el titular del Senado, la idea es "encontrar una solución consensuada que corrija los errores de procedimientos que han generado dudas en la legalidad de la norma", producto de no haberse notificado el ingreso de la misma ni al cuerpo, ni a él ni al presidente provisional, José Pampuro.

El vicepresidente fue asesorado por juristas y analizó las eventuales salidas a esta situación, sin perjuicio de otras que se pudieren generar en el ámbito de la reunión de labor, se informó oficialmente.

Algunos especialistas aconsejaron dictar una ley ratificatoria de la fe de erratas; otros consideraron que una salida institucional podría ser la elaboración de una resolución del cuerpo que incorpore formalmente la fe de erratas por haberse omitido dar a conocer en el recinto durante la última sesión.

"Conciente de que el problema se generó en esta Cámara, Cobos manifiesta que existe vocación por encontrar una solución institucional a este inconveniente", informaron en el entorno del vicepresidente.

Asimismo, Cobos confía en que el cuerpo brindará una "respuesta satisfactoria", sea una de estas opciones o alguna otra alternativa que pudiere surgir en la reunión de Labor.

Comentá la nota