Cobos dijo que aunque le sería más fácil irse, "aguantará" como vice de Cristina.

"Si consideran que el vicepresidente no puede ejercer la política, no puede tener un espacio, pero tiene referentes para llevar a cabo sus ideas y esto considera que estoy traicionando la Constitución, bueno, que se actúe en consecuencia", desafió mientras encabezaba los actos de campaña en Mendoza.
El vicepresidente Julio Cobos reiteró que sólo se irá de su cargo por medio de un juicio político y aseguró que piensa va a "aguantar", pese al enfrentamiento que mantiene con el kirchnerismo.

"La única salida que hay a esto y lo he dicho, sería un juicio político al vicepresidente", precisó Cobos en declaraciones a la emisora Red 101 de Mendoza.

"Si consideran que el vicepresidente no puede ejercer la política, no puede tener un espacio, pero tiene referentes para llevar a cabo sus ideas y esto considera que estoy traicionando la

Constitución, bueno, que se actúe en consecuencia", añadió desde Mendoza, donde se encuentra realizando campaña con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Cobos mantiene un distanciamiento con la presidenta Cristina Kirchner a partir de su voto "no positivo" para sancionar la ley de retenciones al campo, y pese a esa situación negó nuevamente que vaya a dar un paso al costado.

"A mí me hubiera sido más fácil decir renuncio, vengo como senador si quiero, esta es la verdad. A mí me gusta estar ejerciendo un cargo para el cual, digamos, uno soñó que podía

aportar su experiencia como gobernador, ayudar, colaborar, para salir adelante en el país", concluyó.

Comentá la nota