Cobos destacó el diálogo con la oposición y pidió recuperar la confianza de los empresarios

El Vicepresidente de la Nación dijo anoche a C5N que se está dando lo que la oposición estaba reclamando y ahora falta llegar a un consenso. Opinó que el país vive una situación complicada, por lo que son necesarias medidas económicas que ayuden a los empresarios a invertir
Ayer por la noche, Julio Cobos, el Vicepresidente de la Nación, señaló a C5N que "se está dando lo que todos esperábamos y se venía reclamando: esta etapa de diálogo que es escuchar a las partes", aunque aclaró que "la parte final es el consenso, acordar las cosas que se reclaman desde la oposición para el bien del país".

A su vez, ante la consulta de si está dispuesto a colaborar en esta etapa de apertura política por parte del Ejecutivo, reconoció que sí. Sin embargo, lanzó: "Depende de la Presidente (Cristina Kirchner), no de mi".

Respecto a la situación económica que vive el país, opinó que "hay una situación complicada". "Esto hace que entre todos tengamos que encontrar medidas para recuperar el crecimiento, a través de medidas económicas e institucionales", agregó, destacando que las mismas ayudarán a la gente y a los empresarios que están a la espera de invertir.

Finalmente, sobre una posible candidatura a presidente en el 2011, indicó que "candidatos hay varios, pero hay que definirlo en los espacios políticos. Ahora hay otras prioridaes, pero uno puede convertirse en candidato"

Comentá la nota