Cobos: "Hay que dejar de administrar inseguridad y construir seguridad"

Cobos: "Hay que dejar de administrar inseguridad y construir seguridad"
El Vice se hizo eco de lo que calificó "la principal preocupación" de los argentinos. Asimismo, reclamó más recursos para el campo y pidió "mayor institucionalidad".

Decididamente en campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2011, el vicepresidente Julio Cobos pasó por la 42ª Fiesta Nacional del Caballo que se realizó durante el fin de semana en San Cristóbal (Santa Fe) y, en un breve contacto con la prensa, dejó varias sentencias críticas hacia la postura del Gobierno sobre diversos temas. Especialmente, en lo concerniente a uno que calificó como "la principal preocupación" de los argentinos: la ola de inseguridad.

"Tenemos que pasar de administrar inseguridad a construir seguridad", dijo antes de considerar que el problema "tiene solución pero si lo asumimos entre todos". Cuando se lo consultó sobre qué medidas concretamente hacen falta para poner final a este flagelo, señaló: "La educación nos va a sacar de este clima, por lo que hay que trabajar mucho en la escolaridad". No obstante, enseguida aclaró que lo necesario es primero una "decisión política", y recalcó que "la tenemos que tomar todos".

Previamente, Cobos habló sobre la reforma política que propone el kircherismo diciendo que "hay tiempo" para resolver al respecto y que "tiene que ser consensuada con el nuevo Congreso". Respecto de quién podría ir como candidato a presidente por el PJ, mencionó a "Kirchner, Duhalde o el mismo Reutemann, que todavía no se definió claramente".

Asimismo, el Vice aprovechó para reclamar "mayor institucionalidad" y "un país con respeto y tolerancia por las diferencias", así como para decir que "lo que necesitamos para lograr una mejor distribución de la riqueza es que gran parte del producto del esfuerzo que genera el campo y el sector rural le regrese a ellos, no sólo en recursos para mejorar las condiciones de infraestructura, sino también en una mejor educación y salud".

En la Feria participaron las más importantes cabañas equinas de Santa Fe y durante la visita de Cobos también estuvieron presentes la vicegobernadora provincial, Griselda Tessio, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, y el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Héctor Kalbermatter.

El vicepresidente destacó la importancia de la actividad ya que "da en nuestro país muchas fuentes de trabajo" y mencionó que "sólo en la actividad pecuaria se generan más de 350 mil puestos de trabajo, inclusive más que la actividad textil o siderúrgica", manifestó. "Por eso -remató- es una realidad cuando decimos que el campo constituye la columna vertebral del desarrollo del país".

Comentá la nota