Cobos: "Hay que definir políticas de Estado"

En diálogo con Nuevo Diario manifestó su interés en favor de la seguridad, la inclusión social y la educación.

Durante su visita a la 22º Expo Bandera, el vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, respondió a la requisitoria de Nuevo Diario. Consultado sobre cuál es el eje de proyecto político es el que más le atrae, expresó: "Lo que quiero es aportar, sumar, y haber si podemos definir las políticas de Estado de nuestro país, por primera vez". A su vez remarcó: "Obviamente yo voy a participar dentro de la que es la reunificación del radicalismo, estoy haciendo todo el esfuerzo y el futuro dependerá de lo que decida el partido".

En cuanto a la próxima discusión del presupuesto nacional, el ingeniero Cobos expresó: "El presupuesto va a ser de gran discusión, porque sobre todo hay impuestos que no son coparticipables, y en el Senado, los senadores defienden los intereses de las provincias. Vamos a ver cómo podemos trabajar y qué podemos aportar en pos de la ciudadanía argentina, que espera de nosotros".

Entre los temas que considera urgentes y deben tener una definición antes de 2011, "necesitamos definir urgente una política para seguridad, pobreza, inclusión social, la asignación universal, para garantizarle a los chicos la escuela y la reforma educativa".

Comentá la nota