Cobos se declaró "dispuesto" a reunirse con Duhalde

Tras varias idas y vueltas, el vicepresidente Julio Cobos ratificó su voluntad de recibir a Eduardo Duhalde en su despacho del Senado, en el caso de que el referente del peronismo disidente le "solicite una audiencia" formal.
"Es un ex presidente y en caso de que él lo quiera nos vamos a reunir", remarcó Cobos en la provincia de San Juan, hasta donde llegó este lunes para participar, en el Manzano Histórico, de la conmemoración del 159ª aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El posible encuentro entre Cobos y Duhalde tiene su historia: ambos habrían acordado reunirse en secreto y como el dato se filtró a la prensa, el vicepresidente terminó emitiendo un comunicado en el que sostuvo que recibiría al caudillo bonaerense en caso de que le solicitara una audiencia.

El mismo argumento utilizó Cobos en San Juan, luego de haber provocado un sacudón político el domingo desde su Mendoza natal, al afirmar que estaba "bien" que la Justicia investigue el patrimonio de la familia Kirchner.

"Por lo que tiene que velar el Estado es por controlar bien el origen sano de los ingresos, si se pagaron bien los impuestos para distribuir bien", sostuvo Cobos, quien consideró que "está bien" que se investigue el patrimonio de los Kirchner, luego de que trascendiera que aumentó en 28 millones de pesos.

En esta línea, calificó al ex presidente como "un empresario más" que "en la parte privada ha tenido un muy buen resultado, porque esa plata no se hace con el sueldo público".

El encuentro entre Cobos -quien ratificó que será candidato a presidente en 2011, muy posiblemente por el radicalismo- y Duhalde se produciría en momentos en que el bonaerense inició una ronda de consultas para reorganizar el PJ y pilotear desde allí un pacto de convivencia entre los partidos polítios.

La idea del ex presidente se inspira en el Pacto de la Moncloa español y consistiría en un acuerdo entre los principales partidos para establecer políticas públicas a largo plazo, superando la coyuntura.

En sus declaraciones, Cobos cuestionó a su vez las críticas de la presidenta Cristina Kirchner a los medios de comunicación y consideró "exagerado" que la mandataria hablara de "fusilamiento mediático".

"Cuando era gobernador (de Mendoza) a veces salían noticias que no me gustaban. Puede haber noticias hacia un lado o el otro, pero lo del fusilamiento me pareció exagerado", explicó el vicepresidente en declaraciones a un matutino porteño.

Comentá la nota