"Cobos debería renunciar"

"No me gusta nada que Cobos siga siendo Vicepresidente (de la Nación) y se transforme en oficialista y a la vez quiera componer un espacio progresista que se convierta en la primera oposición en las elecciones legislativas", dijo Troppiano.
Con motivo del año eleccionario, el presidente de la Juventud Radical (JR) de Saladillo, Hernán Troppiano, expresó que en este distrito los dirigentes del partido "siempre han llegado a un entendimiento".

"No creo que haya problemas con la Coalición Cívica. Tampoco creo que haya problemas en la conformación de una lista única", vaticinó el dirigente, con relación a las elecciones legislativas de octubre próximo.

En cuanto a la situación de Julio Cobos, radical sumado a las filas del kirchnerismo, consideró que debería renunciar al cargo de Vicepresidente de la Nación si es que desea retornar al Radicalismo.

Troppiano señaló que el actual presidente de la UCR, Gerardo Morales, declaró que había que abrir el partido a líderes de otras fuerzas, como Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, así como también al cobismo.

"Desde hace un tiempo vengo declarando que admito ese tipo de alianzas, más si es coherente con Carrió y Stolbizer. Pero no me gusta nada que Cobos siga siendo Vicepresidente y se transforme en oficialista y a la vez quiera componer un espacio progresista que se convierta en la primera oposición en las elecciones legislativas", dijo.

A nivel local, sostuvo que el panorama de la UCR es bueno. "De todos modos, creo que en todos lados la sociedad se ha dado cuenta de la forma de actuar del kirchnerismo, cosa que nosotros hemos denunciado. La gente a eso le pone un parate", expresó.

Comentá la nota