Cobos criticó al Gobierno por "el tiempo perdido" en el conflicto con sectores agropecuarios

Cobos criticó al Gobierno por "el tiempo perdido" en el conflicto con sectores agropecuarios
El Vicepresidente elogió ayer al agro como "la columna vertebral de la economía" argentino: "En el ámbito provincial y regional están haciendo todo el esfuerzo para encontrar soluciones, pero es en la Nación donde se deben delinear los trazos gruesos fundamentales"

El vicepresidente Julio Cobos responsabilizó ayer al Gobierno por el "tiempo perdido" en el conflicto con el campo, al que elogió como "la columna vertebral de la economía" argentina, en otro gesto de distanciamiento de la administración de Cristina Kirchner.

Cobos, quien no tiene diálogo con la Casa Rosada y a quien varios legisladores del kirchnerismo le sugirieron renunciar, lamentó que haya "una antinomia entre dos argentinas" y que el país se esté enfrentando "desde posiciones extremas", al disertar en la ciudad bonaerense de Dolores, en un acto que conmemoró el 25 aniversario de la "Expedición Atlantis".

La "Expedición Atlantis" incluyó a un grupo de cinco hombres cruzaron el océano atlántico una balsa construida por ellos mismos y sin ningún tipo de asistencia.

El vicepresidente también deploró que desde los últimos comicios exista "una antinomia entre dos argentinas: estamos enfrentándonos desde posiciones extremas".

"El campo es la columna vertebral de la economía de nuestro país. Si al campo le va bien, le va bien a la industria, al comercio, al turismo y a la gente", sostuvo el vicepresidente. Cobos señaló "una lástima el tiempo perdido, porque muchos de los temas pendientes no encuentran un eco favorable, fundamentalmente a nivel nacional". Además, reconoció las tareas de gobernadores e intendentes al asegurar que "en el ámbito provincial y regional están haciendo todo el esfuerzo para encontrar soluciones, pero es en la Nación donde se deben delinear los trazos gruesos fundamentales". Dijo esperar que "se llegue a un entendimiento definitivo, quese tenga una política agresiva en el tema de las exportaciones, que se fomente la exportación".

"Hoy más que nunca debemos recuperar en la Argentina la paz, el diálogo, la tolerancia, el consenso y los sueños", expresó Cobos al calor del recuerdo de esa gesta. Pero se lamentó porque "después de las elecciones hay una antinomia entre dos argentinas y la gente está muy preocupada. Estamos enfrentándonos desde posiciones extremas, en blanco y negro, cuando vivimos en un mundo de colores". También dijo que el Gobierno "está perdiendo una nueva oportunidad" en la "convocatoria al diálogo a partidos políticos y sectores económicos".

Comentá la nota