"Cobos se convirtió en el principal obstáculo de las iniciativas oficiales"

El legislador explicó que "en 2006 se actúo de similar manera y que nadie salió a discutir; es claro que buscan un desgaste de este gobierno".
Las diferentes figuras del oficialismo han salido a defender la decisión de la presidente Cristina Kirchner de remover al presidente del Banco Central, Martín Redrado. El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario.

ND: ¿Cree que fue la decisión correcta, la tomada por la presidenta Kirchner?

AR: Nosotros ratificamos todo lo que hemos venido haciendo. Lamentamos muchísimo la decisión de la jueza de dar lugar al recurso de amparo que ha restituido al presidente del Banco Central. Obviamente que vamos a apelar esa decisión, y vamos a esperar la resolución del tribunal.

ND: ¿Realmente piensan que la oposición está buscando desestabilizar al Gobierno o es sólo una discusión política que va a quedar en eso nada más?

AR: Yo creo que la oposición tiene una clara actitud obstruccionista, no. Si usted analiza, esto que estamos haciendo es lo mismo que hicimos en 2006 cuando le pagamos al FMI, porque utilizamos además, los mismos mecanismos, con un DNU dimos los mismos argumentos. En ese momento no se generó ninguna oposición, y ahora se ha generado una oposición fortísima alrededor de una decisión política que claramente es beneficiosa para la economía argentina, y que claramente busca, con Julio Cobos a la cabeza, que ya está actuando con un desparpajo absoluto, con la intención de permanecer en el cargo de vicepresidente de la Nación. Pensábamos que iba a tener una actitud de decoro o de recato, pero no tiene nada de eso. Se ha convertido en el principal obstaculizador de la iniciativa del Gobierno, busca caer en una estrategia de desgaste del Gobierno, sin lugar a dudas.

ND: Que la discusión se lleve al Congreso ¿cómo lo ve el oficialismo?

AR: El DNU que creo el Fondo del Bicentenario ya fue debatido en la Bicameral y tuvo su dictamen, uno del oficialismo y otro de la oposición. Seguramente esta semana haremos lo mismo con el DNU, que revoca de su cargo a Martín Redrado, haremos lo mismo en la Comisión Bicameral, y después se trasladará el tema a ambas cámaras.

ND: ¿Cuál creen que van a ser los otros temas que van a generar conflictos políticos como este?

AR: Yo creo que cualquier decisión política del Gobierno, la oposición va a tratar de discutirla, de generarle el desgaste al Gobierno. La oposición está claramente en una plan obstruccionista y me parece que esta va a ser la actitud. No le importa nada me parece. No le importa si la iniciativa es buena, es beneficiosa o no para la economía argentina, o para los argentinos, lo único que les importa es generarle algún tipo de desgaste al Gobierno.

Comentá la nota