Cobos contestó a las críticas de Rossi y pidió que se cumpla la ley

Cobos contestó a las críticas de Rossi y pidió que se cumpla la ley
El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados había dicho que el Vicepresidente "en vez de dar cátedra sobre institucionalidad, lo que tiene que hacer es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones.
El vicepresidente Julio Cobos replicó anoche los cuestionamientos del jefe del bloque kirhchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien le había reprochado supuestos incumplimientos con resoluciones del Congreso.

"No se trata de dar cátedra sobre institucionalidad o división de poderes, sencillamente pido que se cumpla con la ley para el correcto funcionamiento de las instituciones", dijo el vicepresidente Cobos, en respuesta a Rossi.

La réplica se produjo porque el diputado nacional había dicho que "en vez de dar cátedra sobre institucionalidad, lo que tiene que hacer (el vicepresidente) es predicar con el ejemplo y cumplir con las resoluciones".

En un comunicado de prensa oficial, Cobos aclaró que el 18 de diciembre envió una nota –en respuesta a un pedido del diputado Rossi- al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner. La misma refiere puntualmente a la conformación de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

En la carta, según dijo Cobos, dice: "Como Presidente del Honorable Senado de la Nación no he juzgado ni el mérito, ni la oportunidad de las decisiones, ni la elección que ha realizado la primera minoría; si me permito recordar que debe comunicarse también las propuestas de la segunda y la tercera minoría. De este modo, todos cumpliríamos con las competencias meramente formales y con la ley".

"Brindar el ejemplo es regirse por lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 26.522 referidas a la conformación del directorio. Cumplir en forma parcial con una ley es incumplirla", finalizó Cobos.

Comentá la nota