Cobos le contestó a Carrió: "Yo sí la votaría para presidenta"

La chaqueña le había dicho a Clarín que no votaría a Cobos ni aceptaría ser su vice.
Julio Cobos sorprendió ayer al afirmar que "yo sí la votaría a Carrió para presidenta en el caso que ella surgiera a través de una elección interna, abierta, como están discutiendo los partidos políticos hoy". Fue la frase que el vicepresidente eligió para responder a las críticas que la jefa de la Coalición Cívica le hizo durante una entrevista con Clarín. Carrió había dicho: "Yo no votaría a Cobos como presidente", y luego agregó que ni aunque se lo pidieran "sería su vicepresidenta".

Durante un encuentro del Frente Cívico Federal por Mendoza, en la sede del ARI (vale recordar: el partido que fundó Carrió), Cobos igual se tomó unos segundos para criticarla. "No sé si Carrió tendrá algo contra mí, yo nunca he tenido nada contra ella. Acá lo importante es que cada dirigente que tiene aspiraciones demuestre la capacidad de construir una propuesta colectiva. Ella no ha tenido un cargo ejecutivo que le dé la experiencia necesaria, como la de gobernar una provincia que es muy importante cuando uno pretende gobernar un país".

En otro de los cruces fuertes, Carrió había dicho que la oposición había sido funcional al Gobierno al ir al diálogo en la Casa Rosada: "A una semana de las elecciones no se podía ser tan ingenuo, tan cómplice". Cobos, una vez más, se diferenció: "La oposición y los partidos deben ser funcionales al interés común y a la gente y la gente está pidiendo diálogo, consensos y acuerdos. La gente quiere vivir en paz".

¿Cree que el acuerdo con Carrió está roto?, le preguntaron al vice de Cristina Kirchner. La respuesta: "Yo siempre he dicho que hay que buscar una manera institucional para el acuerdo. Por respeto a las otras fuerzas, no se puede calificar el diálogo de farsa".

Gerardo Morales, el presidente de la UCR ¿que integra el Acuerdo Cívico y Social junto con la Coalición Cívica¿ salió a pedir calma en medio de la embestida de Carrió. La polémica está en marcha: es que el vicepresidente también formó parte del ACyS en la elección pasada y aspira a recibir el apoyo para lanzarse en 2011.

"El tema más importante es fortalecer el espacio que hemos logrado, sin perjuicio de respetar su opinión personal", declaró el senador jujeño a Radio 10. Y agregó: "Lo que hay que hacer es aportar para lograr una organización colectiva fuerte, que sea capaz de lograr una alternativa para los argentinos".

Comentá la nota