Cobos confirmó que concretará una alianza con los radicales de Mendoza

Con vistas a las legislativas de este año, el Vicepresidente dijo que su espacio político ConFe avanza en la conformación de un interbloque con la UCR.
La estrategia no es sólo electoral. Cobos y su gente más los radicales de siempre intentarán "complicarle la vida" al Gobernador Jaque en la Legislatura de Mendoza.

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que la UCR de Mendoza y el ConFe concretarán una alianza de cara a las próximas elecciones legislativas, a pocos días de que ambos sectores formalicen una unidad parlamentaria en la Legislatura local, que les permitirá obtener la mayoría y complicar la gestión del gobernador mendocino Celso Jaque (PJ).

Cobos confirmó la alianza de la UCR de Mendoza y el ConFe de cara a las legislativas, y de esa manera dejó el camino libre a un encuentro con el jefe del radicalismo, el senador Gerardo Morales, donde se anunciaría la estrategia legislativa y electoral.

El vicepresidente participó del festival Rivadavia Canta al País, y cenó con funcionario y dirigentes de su fuerza, como el intendente de esa localidad, Gerardo Del Rio y Juan Carlos Jaliff, en un conocido parador que pertenece a un ex funcionario cobista.

Tras el encuentro, Cobos declaró que existe un diálogo con la UCR mendocina para que se forme un único padrón y que los afiliados decidan como conformar sus listas.

El anuncio formal de la conformación del interbloque legislativo estaba diseñado para las primeras semanas de febrero, antes de que arranquen las sesiones ordinarias en la provincia, aunque las palabras de Cobos avanzaron en la consolidación del acuerdo.

La puesta en marcha de la estrategia legislativa cercará a Jaque que perderá el control de la Legislatura y se le complicará la ya ardua tarea de aprobar proyectos oficialistas.

Aún con la primera minoría en su poder, al Gobierno no le alcanza para tomar decisiones sin acordar con otros espacios ya que al gobernador mendocino responden 11 senadores y 16 diputados provinciales, que pasarían a ser la segunda minoría, luego de que radicales y cobistas sumen 16 representantes en la Cámara alta y 18 en la baja.

El radicalismo atravesará una ronda de consultas con dirigentes locales, como el caso del intendente capitalino, Víctor Fayad, y el de Tunuyán, Eduardo Giner, y legisladores provinciales, entre otros, para avanzar en el acercamiento electoral.

Las fuerzas comandadas por Morales, y su aliada Coalición Cívica, impulsan la reelección a la Cámara alta del actual jefe de la bancada de senadores de la UCR, Ernesto Sanz.

Mientras que los cobistas, por su parte, esperan darle aire al ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi, aunque también se baraja el nombre de la diputada nacional Laura Montero.

Cobos aprovechó su visita al festival mendocino para desmentir que haya cambiado su agenda para evitar encontrarse con el músico León Gieco, luego de que se mencionó su decisión de no asistir el viernes debido a las críticas que había resistido el cantautor.

Comentá la nota