Cobos cerró con propuestas y sin pedir candidatura

Cobos cerró con propuestas y sin pedir candidatura
Cobos cerró su paso por Entre Ríos con un acto en Federación. A diferencia de sus dichos en Paraná, sólo expuso propuestas y no explicitó las intenciones y posibilidades de la UCR para tener la candidatura presidencial en el FAU-UNEN.
Luego de visitar Paraná este jueves, Julio Cobos se mostró en Cerrito, Villa del Rosario, Federal y Federación. Este viernes por la tarde el ex vicepresidente del Frente para la Victoria arribó a Federación y dialogó con representantes del sector productivo. Allí trazaron un panorama de las economías regionales e intercambiaron opiniones sobre iniciativas parlamentarias en la materia, y la necesidad de una política de Estado que respalde las economías regionales y la producción.

Cobos opinó que “el país está atravesando una serie de problemas con el proceso inflacionario que afecta la productividad en las economías regionales” y que “además hay una seria crisis con la energía”. Apuntó a mejorar el desarrollo privado, señalando que “el desafío puntual es generar empleo, porque tenemos una matriz productiva muy reducida, donde el 18 por ciento de los trabajadores es del sector privado, mientras que en Chile es del 47 por ciento”.

Más tarde, ya en el acto, dijo: “Los sectores agropecuarios son el eje y la columna vertebral del desarrollo del país. Con ellos nos vamos a sentar el primer día para generar un plan a largo plazo que genere trabajo y riqueza para todos los argentinos”.

El diputado nacional sostuvo que el principal desafío será “recuperar la cultura del trabajo, el concepto de movilidad social ascendente y superar la etapa de la violencia social por medio de la educación”. “La verdadera redistribución de la riqueza se llama presupuesto en educación para que los docentes cobren dignamente”, destacó.

Se mostró a favor de que ANSES utilice sus fondos para responder a las sentencias favorables a los jubilados “pero con el cumplimiento de una escolaridad que hoy es obligatoria solo en los papeles”. Asimismo insistió en la radarización de la frontera argentina para evitar el ingreso del narcotráfico, la lucha interna contra las mafias de las drogas y la real independencia de los poderes del Estado.

El autor del memorable voto no positivo que derrumbara la resolución 125 del kirchnerismo en el 2008 cuestionó a los jueces que tienen en sus despachos causas por corrupción administrativa y no avanzan en las investigaciones. “No merecen ser jueces de la Nación, y se tendrán que ir por la vía constitucional, aquellos que demoran las causas por corrupción de funcionarios. Ellos son tan responsables como los funcionarios corruptos que deberían investigar”.

El otro orador del acto fue Fabián Rogel, quien destacó que Cobos tiene la voluntad de “ir a los lugares donde ningún candidato ha ido”, que se va a pedir el acompañamiento del ciudadano en base a un programa de gobierno y que será una propuesta que “cree en sí misma” al momento de plantearse como una alternativa de recuperar el país, frente a las dos propuestas del peronismo.

En la recorrida proselitista por Cerrito, Cobos y Rogel estuvieron acompañados por Sergio Varisco y el presidente del Comité Marcos Grinóvero. En Federal se sumó el ex senador nacional Arturo Vera, el intendente Felipe Torres, y el presidente radical del lugar Juan Carlos Luchessi. En Federación el turno para la foto fue para el intendente Carlos Cecco, el viceintendente Juan Spañoletti y el ex intendente Alcides Miñones.

Comentá la nota