Cobos, Carrió y Giustiniani podrían estar en la Convención de la UCR

La Convención Nacional del partido había sido convocada inicialmente para el pasado jueves, pero la muerte de Alfonsín obligó a suspenderla. El radicalismo buscará mostrar unidad en sus líneas internas y con aliados. Podría estar presente Ricardo López Murphy
Además de la invitación a Julio Cobos, la Unión Cívica Radical (UCR) desea convocar a su Convención Nacional a sus aliados de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y del socialismo, Rubén Giustiniani, para hacer una fuerte demostración de "unidad" de la gran familia radical de cara a las elecciones legislativas de junio.

Impulsada por la multitudinaria despedida a Raúl Alfonsín, que dejó la autoestima de los radicales en alza, la conducción de la UCR anhela un encuentro a todo color en Mar del Plata con la participación de todas las líneas internas, principales referentes y dirigentes aliados a la UCR. Sin embargo, para ello deben limar algunas asperezas internas, especialmente por el armado de listas, que permitan una convivencia pacífica en la Convención y que eviten que sectores anti-aliancistas y enfrentados a la conducción "pongan palos en el engranaje de la sesión", explicaron a Noticias Argentinas fuentes del radicalismo.

La idea es que, luego de más de siete años de crisis interna, la dirigencia radical tome la lección de Alfonsín y avance en una demostración de "unidad" y "diálogo" en la Convención para dejar atrás viejos enfrentamientos, lo que sumaría capital al centenario partido en la línea de largada de la campaña electoral.

La participación de Cobos y de Giustiniani estaría confirmada, no así aún la de Carrió y la del líder de la Corriente de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, quien rompió en 2001 con la UCR para formar Recrear, y cuya inclusión siempre es rechazada por el socialismo.

La Convención Nacional -máximo órgano resolutivo del partido- había sido convocado inicialmente para el pasado jueves, aunque el fallecimiento de Alfonsín obligó a postergar el encuentro dos semanas y, de no haber cambios de último momento, todo indica que se realizar el 17 y 18 de este mes en Mar del Plata.

Comentá la nota