Cobos y una candidatura para 2011

Aunque esmerado con sus palabras, como un ajedrecista que trata de mover sus piezas con cálculo, el vicepresidente Julio Cobos abrió inesperadamente ayer una puerta para su posible postulación a la presidencia de la Nación en 2011. Dijo que sólo "por ahora" no piensa en ser candidato a ese cargo, cuando en todas sus declaraciones anteriores había sido terminante en negar esa posibilidad de nominación.
Las expresiones de Cobos fueron realizadas al ingresar al despacho del gobernador Celso Jaque, para participar de la cuarta reunión con los ex gobernadores José Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla y Roberto Iglesias, a fin de encontrar modos eficientes para enfrentar la crisis global que afecta a Mendoza. Coincidieron en que Jaque debe realizar una "pronta y amplia convocatoria" a todos los sectores provinciales en búsqueda de ideas y acuerdos.

Con el viento a favor que produjo la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín y ante el reclamo generalizado de unidad del radicalismo, la convención nacional partidaria dará un paso trascendente el 16 de este mes cuando reafirme su decisión frentista con el socialismo de Hermes Binner y la Coalición Cìvica de Elisa Carrió. El encuentro contará con la presencia del propio Cobos, con quien la UCR también construye alianzas.

Hasta Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario y dirigente ahora expectante en Buenos Aires, se entusiasmó cuando lo consultaron por la posible oportunidad que se le presentaría al mendocino dentro de dos años. "Si Cobos es postulado a la presidencia, el radicalismo estará detrás de él", arriesgó. Cobos sostuvo ayer que esperará la invitación formal de la convención para asistir a sus deliberaciones, pero advirtió que tiene "toda la intención" de ir.

Comentá la nota