Cobos busca encabezar frente opositor.

El mendocino y los máximos dirigentes de la UCR diseñan la estrategia nacional.
El vicepresidente Julio Cobos dio una clara señal de sus aspiraciones para el 2011 con la convocatoria a una cumbre con las principales figuras de la UCR, en la que se comenzó a diagramar la construcción de un frente opositor, se acordó una agenda legislativa y marcó el regreso definitivo de los cobistas al centenario partido.

En el encuentro que tuvo lugar la noche del martes, Cobos se ofreció como un "precandidato natural" a la presidencia, tras el amplio triunfo que obtuvo en Mendoza, aunque tampoco descartó la posibilidad de realizar "internas partidarias" si no se llega a un consenso para determinar el postulante.

Por el radicalismo, estuvieron Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Jesús Rodríguez, Enrique Coti Nosiglia y Ricardo Alfonsín, mientras que por el cobismo se hicieron presentes César Biffi, Daniel Katz y Juan Carlos Jaliff.

La reunión significó una rápida reacción de los "panradicales" ante la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones, que aumenta las chances de la oposición para conformar un proyecto viable de poder.

Comentá la nota