Cobos bajó al intendente objetado y vuelve a negociar con Carrió y la UCR

El vice le bajó el pulgar al mandatario de Pergamino, al que impulsaba como candidato a diputado. Ahora, busca reflotar las negociaciones con la CC y el radicalismo y asegurarse lugares expectantes en todas las listas bonaerenses.
Cuando todo indicaba que las negociaciones entraban en un camino sin retorno, con portazos por parte de Cobos e iras encendidas por parte de Carrió, el intendente de la polémica, Héctor "Cachi" Gutierrez, involucrado en un caso de trata de blancas, se bajó de su pretensión de ser candidato a diputado por el cobismo en el acuerdo entre el ConFe, la UCR y la Coalición Cívica, y las cosas volvieron a encarrilarse.

El intendente de Junín, el cobista Mario Meoni, confirmó esta noche que la UCR, la Coalición Cívica y Consenso Federal, de Julio Cobos, acordaron unir listas luego de varias reuniones en las que se decidió no incluir como candidato a Héctor "Cachi" Gutiérrez, que, al parecer, abandonó por propia decisión la candidatura.

El intendente cobista de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez "se bajó", comentó Meoni al canal de noticias TN, luego de haber sido denunciado por el diputado del ARI Horacio Piemonte de tener "pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores".

Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos aseguró que se sigue negociando el acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que "el intendente de Pergamino no va a ser candidato a diputado nacional porque tiene una denuncia de 2007", y agregó que se sigue negociando y que Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín lo llamaron "para retrotraer el acuerdo".

Meoni confirmó también que las negociaciones "se están cerrando mañana", aunque no confirmó quien será el cobista que ocupe el tercer lugar en la lista que encabezará Margarita Stolbizer. A última hora se barajaba como alternativa el nombre del jefe comunal de San Pedro, Mario Barbieri, aunque no estaría confirmado.

La polémica comenzó cuando Elisa Carrió se enteró que "Cachi" Gutiérrez aspiraba al tercer lugar y salió a frenar las pretensiones del intendente por todos los medios posibles. Ante la rotunda negativa, que se basaba en la denuncia que tenía el aspirante en una causa que lo involucraba a un prostíbulo en el que ejercían la prostitución niñas de 12 y 14 años, Cobos retiró a todos sus candidatos para la provincia de Buenos Aires.

El Acuerdo Cívico y Social salió a responderle con todo al Vice que optó por bajarle el pulgar a su candidato y seguir adelante en una negociación que debe definirse pronto: "Esto se tiene que resolver antes del sábado. Hay buena voluntad, pero tiene que haber gestos para que se haga una distribución justa de los cargos", finalizó Cobos desde Mendoza.

Comentá la nota