Cobos asistió a encuentro de jóvenes radicales en San Juan

El vicepresidente Julio Cobos, asistió al cierre del Primer Encuentro Nacional de la Cantera Popular, organizado por jóvenes radicales, realizado en la provincia de San Juan.
Luego de escuchar la lectura de las conclusiones a cargo de los organizadores, el presidente del Senado expresó a los jóvenes presentes "Vine a acompañarlos y quedé impresionado y gratificado por las expresiones de sensatez y sentido común que escuché. Creo que es fundamental en este país, recuperar la fortaleza de los partidos políticos. La UCR, partido centenario, puede dar el ejemplo y a través de su carta orgánica, a nivel legislativo y quizás constitucional, promover en la actividad política, la alternancia y la renovación; en donde la juventud debe ocupar un rol fundamental".

Por otra parte, Julio Cobos manifestó que una vez renovada y redefinida la carta orgánica del radicalismo, "las autoridades, deben elegirse en un proceso transparente y claro por los afiliados y en los casos que corresponda, a través de internas abiertas, como lo exige la lógica de un proceso democrático. Una vez conseguido esto, nuestro país merece tener una visión a largo plazo, por lo tanto la conducción del radicalismo debe ser capaz de acordar con otras fuerzas políticas las cuestiones que trascienden un partido y una gestión de gobierno, acordando verdaderas políticas de estado".

En otro tramo de su discurso Cobos hizo referencia a la importancia de la educación diciendo "Tenemos un problema grave, y es que nuestra sociedad perdió valores y esos valores hacían hincapié en la juventud. Hoy, chicos de catorce años son victimas del alcohol y de las drogas. Esta es la realidad, pero debemos tener bien en claro que el mayor problema de esos chicos es no estar en la escuela. La escuela no debe ser únicamente para darle de comer a los chicos, sino para educarlos y educarlos de la mejor manera. Hay que estar preparado, educado y capacitado, es allí donde debemos hacer hincapié, tenemos que tomar la educación como columna vertebral y de allí formar una sociedad que a través de la educación y la construcción de ciudadanía, sepa de sus derechos pero también de sus obligaciones, porque se deben respetar las leyes y recuperar lo perdido".

"Estamos transitando épocas complicadas, pero siempre Argentina supo salir adelante. Lo que queremos ahora es salir adelante pero para siempre. Hoy tenemos una buena posibilidad, porque nuestra sociedad esta volviendo a creer en la política y está en nosotros demostrar que la política es sana, que es vocación de servicio, que es defender lo público y recuperar metas colectivas", instó a los jóvenes Julio Cobos.

Por último, el presidente del Senado dijo que "Necesitamos paciencia, prudencia y políticas de largo plazo. Sabemos que nos va a costar pero cada día que pasa, estamos subiendo un escalón, poniendo un ladrillo, estamos construyendo un país mejor. Son muchas las cosas que podemos hacer, este es el comienzo yo celebro este primer congreso y espero que se repita en todo nuestro país, con espacios internos de la unión cívica radical, que lo tomen de ejemplo".

Luego del cierre del Encuentro, el vicepresidente Cobos, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, en donde dialogaron acerca de las políticas universitarias y proyectos presentados en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota