Cobos aseguró que el triunfo del Frente Cívico en Catamarca es "mérito propio del gobernador"

Cobos aseguró que el triunfo del Frente Cívico en Catamarca es
El vicepresidente de la Nación se distanció de la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de esa provincia norteña. Además, ratificó que no renunciará a su cargo de vicepresidente
El vicepresidente Julio Cobos se distanció de la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de Catamarca y aseguró que el triunfo del Frente Cívico es "mérito propio" del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y de los candidatos.

"El Gobernador ha tenido un claro respaldo de su provincia. Es un merito propio de él y de los candidatos. En realidad Cobos ahí no tiene nada que ver. Brizuela es un viejo amigo que trabaja actualmente conmigo pero en esta oportunidad fue su mérito", aseguró.

De esa manera, el vicepresidente se apartó de los resultados de las elecciones legislativas llevadas adelante en Catamarca esta domingo en las que el Frente Cívico se impuso al Frente Justicialista para la Victoria -apoyado por Néstor Kirchner- por más de diez puntos.

Dijo además que por ser parte de la formula presidencial con Cristina Kirchner va a intervenir "lo menos posible" en los comicios que se realicen hasta 2011. "Voy a intervenir lo menos posible por la situación actual.

Pero no voy a privar que los intendentes o candidatos que acompañaron a la Presidente y a mi (en 2007) se presenten ahora en otras listas", dijo el funcionario.

En ese sentido, dijo que en la Provincia de Buenos Aires y otras hay muchas posibilidades de que los cobistas conformen alianzas "con candidatos de la Coalición Cívica y otras propuestas".

Por otra parte, dijo que en la provincia de Corrientes trata de mediar entre el gobernador, Arturo Colombi, y el ex mandatario, Ricardo Colombi, para evitar que vayan separados a las urnas de octubre próximo.

"En Corrientes estoy tratando las reunificación del radicalismo, porque esta intervenido. Ser una pena que el ex y el actual gobernador vayan por separado (en las boletas para las elecciones)", dijo Cobos.

Por último, descartó que esta pensando en disputar la presidencia en 2011 y ratificó que no renunciará a su cargo de vicepresidente hasta terminar el mandato. "No, por ahora no tengo pensado en ser candidato a presidente. Sí tengo pensado seguir siendo vicepresidente hasta diciembre de 2011. No hay ninguna decisión que me haga cambiar de opinión", dijo.

Comentá la nota