Cobistas y radicales ya arman sus listas para las legislativas.

Cobistas y radicales ya arman sus listas para las legislativas.
Ayer los seguidores de Julio Cobos y los radicales mendocinos se reunieron para prestar consenso a los candidatos a legisladores nacionales. Sanz (foto) y Montero irán para senadores; Mansur, Juri y Thomas, para diputados.
Las elecciones se acercan y los partidos políticos no tienen tiempo para perder en las definiciones de sus candidatos. Ni siquiera lo hicieron cobistas y radicales en la despedida del ex presidente Raúl Alfonsín, un ícono de la Unión Cívica Radical y de la democracia.

Es que el miércoles por la tarde los seguidores del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y los radicales mendocinos se reunieron para prestar consenso a los candidatos a legisladores nacionales.

Entre idas y vueltas, rumores y especulaciones, se conoció que el radical Ernesto Sanz sería candidato en primer término a senador nacional y que la cobista Laura Montero lo secundará. En tanto, para diputado nacional en primer término se postulará el cobista Ricardo Mansur, seguido por la radical Mariana Juri y el cobista (justicialista disidente) Enrique Thomas.

Este esquema provisorio de las principales candidaturas fue definido entre Julio Cobos y Roberto Iglesias, y luego discutido en un encuentro del que participaron el vicepresidente, César Biffi, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Luis Borsani, Armando Camerucci y Eduardo Giner.

De todas formas, aún resta que esta lista tentativa sea aceptada por el sector que quiere a César Biffi como candidato a diputado nacional, impulsado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Este rompecabezas se terminaría de armar hoy en Mendoza, con la presencia de Cobos, ya que se reunirían en una cumbre en la que, tanto el Consenso Federal y la Unión Cívica Radical, expondrán a sus potenciales candidatos para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Por otra parte, faltan definir las candidaturas para los distritos electorales: el primer legislador del primer distrito (Capital, Las Heras, Lavalle y Guaymallén) sería para el iglesismo y tercer diputado en el segundo (Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz). El tercer distrito (Godoy Cruz, Luján y el Valle de Uco) y el cuarto (San Rafael, Alvear y Malargüe), quedan por definirse.

Comentá la nota