Los cobistas van 11 puntos arriba.

Según un sondeo del grupo Inesa, el Frente Cívico aventaja al Partido Justicialista.
Los candidatos del Frente Cívico Federal cuentan con una ventaja de 11,3 puntos sobre los justicialistas, según un sondeo realizado por el grupo Inesa. Esta diferencia entre los principales partidos es la más importante desde que comenzó la campaña electoral.

"En un principio teníamos una ventaja importante sobre el resto de partidos, que con el pasar de los días se redujo significativamente. Sin embargo, en estas semanas hemos comprobado que la intención de voto se incrementó", sostuvo el candidato a senador nacional por el Frente, Ernesto Sanz.

De todos modos, los candidatos no quieren cantar victoria y aseguran que seguirán trabajando, más allá de las previsiones favorables. En este sentido, Ricardo Mansur, quien apunta a lograr una banca en la Cámara baja del Congreso, señaló que no se basan en lo que dictan los sondeos, ya que "todos los políticos sabemos que son tan sólo indicadores y no garantizan la victoria en los comicios".

Desde el justicialismo también buscaron desestimar los resultados y aseguraron que el único porcentaje que les interesa es el que surja de la votación del 28 de junio.

Las cifras de Inesa

De acuerdo con los datos presentados por esta consultora, los radicales cobistas cosechan el 32% de la intención de voto, frente al 20,7% que perciben los justicialistas. En tercer lugar, y con un leve incremente respecto de anteriores sondeos, el Partido Demócrata recibe el 14,4% de los votos, mientras que un alto porcentaje de encuestados (21,8%) se mostró indeciso.

Comentá la nota