Los cobistas piden la renuncia del ministro de la Produción

El boque legislativo que responde al vice presidente de la Nación, Julio Cobos, considera que Guillermo Migliozzi ha fracasado en su gestión y pidieron que se aleje del cargo.
El bloque de diputados provinciales de CONFE, el partido del vicepresidente Julio Cobos, pidió hoy a través de una carta abierta al gobernador Celso Jaque, la renuncia del ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi, y su reemplazo por otro funcionario para "sobrellevar este difícil momento".

La misiva señala que "desde la asunción del gobernador Jaque hemos manifestado que el titular del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación no estaba a la altura de las circunstancias por las cuales atravesaba su gestión".

"Migliozzi no ha acertado en ninguno de los anuncios realizados para paliar la crisis que sufre el agro mendocino", sostiene la carta.

Y agrega: "Es más, las acciones tomadas y las omisiones cometidas han sido claramente en contra de los reclamos efectuados, generando cruces y entredichos entre él mismo, los productores, intendentes y en algunos casos hasta con legisladores que han gestionado soluciones para el sector".

"A esta gestión hay que llamarla por su nombre: fracaso", enfatiza la carta.

En el mismo sentido, desde el bloque de diputados de la UCR, solicitaron a través de un proyecto de resolución, interpelar al ministro Guillermo Migliozzi para que informe, entre otros puntos, sobre la implementación del Programa de Lucha Antigranizo, el plan de asistencia a los productores en emergencia y de las zonas declaradas como tales.

Además, quieren saber detalles del programa de erradicación de la mosca del Mediterráneo y las políticas de apoyo al sector agropecuario mediante la intervención del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Comentá la nota