Los cobistas están furiosos con la UCR por la ruptura del frente

Feliz para unos y decepcionante para otros, el entuerto radical por las elección de concejales en la Capital comienza a desentrañarse y uno de los principales protagonistas, el intendente Víctor Fayad llegará al final con la mayoría de sus pretensiones hecha realidad.
El primer paso fue la comunicación telefónica el lunes por la noche entre los presidentes, César Biffi (por la UCR) y Juan Carlos Jaliff (del Confe) en el que, el correligionario le informaba a su amigo y otrora afiliado radical, que en los comicios capitalinos la lista será la tradicional número 3 y por obvias razones se deja de lado la famosa boleta 503 del disminuido Frente Cívico Federal.

Aunque las autoridades del Comité Provincia intentan mantener en suspenso está situación, la defección del ARI y la desaparición de Fiscal como fuerza política fue el toque de gracia al Frente y abrió las puertas para que de una manera elegante se cumpliera el pedido innegociable del cacique de ciudad.

"Reivindicamos para nosotros el derecho legítimo de ir con la lista 3 (UCR) como fuimos en la elección anterior (2007) y llevar gente que tenga compromiso con el proyecto político nuestro", sostuvo en todo momento el "Viti".

Precisamente esa alternativa "es la que más probabilidades tiene. Seguramente ésa sea la plataforma electoral", dijo Biffi.

Si bien el presidente del radicalismo mendocino prefirió seguir con ese tono de incertidumbre, añadió, la salida del ARI dejó a la coalición "sin sustento legal".

Ahora la atención está centrada en afinar el lápiz y terminar de conformar la grilla de concejales que integrarán la lista con los colores rojo y blanco que identifica al partido desde hace 100 años.

El Frente roto

Desde el Confe salieron con los tapones de punta y no hicieron otra cosa que criticar con dureza lo que consideran una estafa al electorado ya que "rompen el Frente (Cívico) y encima arman otro frente pero trucho", dijeron casi a coro los diputados de Consenso Federal Andrés Marín y Alexandre Maza, en alusión a la incorporación de Carlos Membrives, actual concejal por el ARI, en la posible lista de candidatos de la UCR.

"Nosotros pensábamos en un proyecto mucho más abarcador que en un solo partido. Era un esquema político pensando en gobernar la provincia y replicarlo también en la Nación con la figura de Julio Cobos como presidente. Pero esto ha sido un golpe casi mortal al Frente. Rompen el frente antes de que asuma. Los responsables son Biffi, la UCR y el ARI", acusó Marín.

"Fayad le dijo que no a la UCR y el partido se bajó los pantalones... Sólo les importa la reunificación partidaria. Debería ser: Biffi al Gobierno y Fayad al poder", embistió nuevamente el legislador.

Ante el tono crítico y elevado que partió de las filas cobistas, el titular de la Unión Cívica Radical evitó hacer pronunciamientos.

Comentá la nota