Cobistas dicen que están dispuestos a regresar a la UCR

"Nosotros estamos dispuestos a retornar al viejo partido", aseguró el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, en referencia a la vuelta de los cobistas al radicalismo. Y agregó: "La estructura del partido reclama la reunificación de sus militantes".
En una entrevista con el diario El Tiempo, el jefe comunal explicó que "milito junto al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. También se sabe que Cobos ha manifestado su intención de ser candidato a presidente en el 2011, y en eso estamos trabajando".

Y comentó que "hay más radicales afuera que adentro. Y está la inquietud de abrir las puertas del partido. Vamos a esperar la oportunidad que se democratice la UCR, haya reglas de juego claras y nos vamos a presentar en elecciones internas".

Sobre el trabajo del cobismo para colocar al vicepresidente candidato en el 2011, Gutiérrez indicó que "los martes nos reunimos con Cobos e intercambiamos distintos aspectos. Y en un grupo hay coincidencias y diferencias. Nosotros privilegiamos las coincidencias. Pero como somos seres humanos hay momentos de opiniones diferentes y discrepancias, aunque con un objetivo común que es el fortalecimiento de los partidos políticos como herramienta central de la democracia argentina; y en segundo lugar consolidar un frente alternativo al actual modelo de gestión".

Comentá la nota