Cobistas apelaron el fallo que los excluyó del Acuerdo Cívico

La fuerza liderada por el vicepresidente Julio Cobos no puede pegar sus boletas a las de Margarita Stolbizer por un pedido judicial de la UCR y el socialismo

La fuerza política liderada por el vicepresidente de Julio Cobos, Consenso Federal (ConFe), apeló a la Cámara Nacional Electoral la resolución judicial que excluyó al sector del Acuerdo Cívico en la provincia de Buenos Aires.

La medida cuestionada le impidió al cobismo pegar sus boletas a las listas que promueven la candidatura a diputada nacional de Margarita Stolbizer, y fue solicitada por la UCR y el socialismo. Y el viernes pasado le hizo lugar el juez con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco.

En la presentación, los cobistas consideraron la solicitud de sus correligionarios radicales "manifiestamente absurda, maliciosa, extemporánea y contraria a derecho". Y peticionaron que se revoque la sentencia en primera instancia, se rechace la presentación y se determine la participación de esa fuerza en la Alianza Frente Radical Socialista y, consecuentemente, en el Acuerdo Cívico y Social, como también hicieron reserva del caso federal para presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los cobistas entienden que la resolución inicial causó un daño grave a sus derechos electorales de rango constitucional y que por esa razón apelaron la sentencia en primera instancia.

Comentá la nota