El cobista Sanz reveló que hubo un "diálogo informal" con el oficialismo

EL senador electo por Mendoza por la Unión Cívica Radical estuvo en C5N. Aseguró "fijamos una agenda a corto plazo, de la próxima sesión". Sin embargo agregó que "además tenemos una agenda que el oficialismo no compartirá"
Ernesto Sanz estuvo en los estudios de C5N y en el programa Doman y Bulat aseguró que "no esperaba estos guarismos en las elecciones, de esa proporción. Sí esperábamos un resultado positivo pero nos sorprendió". Y agregó que "fue una campaña sucia, comprimida y en un mes y medio hicimos cosas que se hacen con más tiempo".

Luego remarcó que "tuvimos diálogo informal con el oficialismo. Fijamos una agenda de la próxima sesión de los temas pendientes como la nueva ley del régimen penal juvenil". Sin embargo aclaró que "tenemos una agenda que el oficialismo no compartirá que incluye temas como el mayor control del manejo de la caja de la Anses que financia todo, la derogación de los superpoderes y la reforma del Consejo de la Magistratura".

Sobre el trabajo del nuevo Congreso destacó que "en teoría hasta el 10 de diciembre el Gobierno tiene la mayoría pero si pretende usar esa mayoría como lo hizo antes de las elecciones, chocará contra la opinión de la gente. Ahora no pasarán por el Congreso tema que antes sí pasaban. En las elecciones 7 de cada 10 argentinos votaron en contra pero para que esperar a diciembre si con sentido común se puede avanzar".

Consultado sobre la gobernabilidad señaló que "no está en peligro. Es el propio Gobierno quien pone en duda la gobernabilidad. Leen mal la realidad".

Comentá la nota