El "cobismo" tucumano en las puertas de la UCR

Uno de los interventores del radicalismo de nuestra provincia admitió que la reincorporación de dirigentes al partido deberá esperar los lineamientos que surjan de la Convención.
Contrariamente a los que se especulaba y esperaban algunos dirigentes y militantes radicales "históricos", que ser reunieron en la noche del martes, ninguno de los interventores del partido asistió a ese cónclave. Al parecer, la invitación no tuvo la formalidad que corresponde, ya que uno de los responsables de la actual conducción de la UCR, Federico Romano Norri le confió a EL SIGLO, que fue convocado de manera verbal sin mayores formulismo.

"Sabía del encuentro, pero como no tuvo posibilidad de hablar con los otros dos interventores (Julio Herrera y Jorge Flores) no participé", reconoció Romano Norri. Al hacer referencia de los asistentes de la reunión, el dirigente admitió que la mayoría está fuera del partido, pero valoró como muy auspicioso el hecho que intenten regresar a las filas de la centenaria corriente política, habida cuenta que existe una fuerte tendencia de unificación y fortalecimiento del partido, a partir de la aparición mediática del vicepresidente Julio Cleto Cobos y del reciente fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfosín.

Más allá de la voluntad expresa, que parece haber surgido de la reciente reuniones, las autoridades partidarias provinciales esperarán que sesiones la Convención Nacional, para seguir los lineamientos que allí se establezcan, y recién proceder en consecuencia.

"Vamos a ser respetuosos, como hasta ahora, de lo que manden las autoridades nacionales. Un ejemplo es el comportamiento que hemos adoptado en las diligencias para la conformación del frente electoral", agregó Romano Norri, quien también admitió que la mayoría de los dirigentes que se reunieron el pasado martes pertenecen al "cobismo", "obviamente entre ellos los representantes del Consenso Federal (CONFE), como es el caso del legislador Jorge Mendía.

De todos modos, será trascendente para potenciar los pasos a seguir en el seno del radicalismo tucumano las resoluciones que adopte la Convención Nacional del Radicalismo sesionará mañana y el sábado en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota