El cobismo piensa en lista propia para Capital

El cobismo piensa en lista propia para Capital
Desde el despacho del vicepresidente Julio Cobos salió el encargo para medir electoralmente al ex canciller Dante Caputo y al actor Nito Artaza. ¿El motivo? Seleccionar al que obtenga una mejor imagen entre los porteños para que corra con la camiseta del vicepresidente en las próximas elecciones legislativas.
Cobos dio vía libre a sus subordinados para que en otros distritos negocien con la Coalición Cívica y la UCR. Pero puso a la General Paz como límite para la incorporación a ese frente. "En Capital no podemos sumarnos porque la cabeza de la lista será Elisa Carrió y su discurso destituyente no es compatible con el cargo de vicepresidente", le explicó a Clarín un alto dirigente de Consenso Federal, la fuerza cobista que ya tramita su personería en el distrito.

Con ese mensaje, las dos ramas del cobismo porteño pusieron en marcha estrategias paralelas. El sector que responde a Rafael Pascual prefiere competir en abril en la interna radical, con Nito de candidato --enfrentará a Ricardo Gil Lavedra-, y luego unificar al partido detrás del vicepresidente. El sector de Juan Montilla, secretario privado de Cobos, prefiere eludir la rosca partidaria y se lanzó a fogonear candidatos propios. El próximo paso será negociar una alianza con el socialismo, que en Capital también rechaza a Carrió.

De ese tema hablaron días atrás, en Washington, el jefe socialista, Roy Cortina, y Caputo -su hija Paola es directora de la fundación cobista-, quien evalúa si le conviene dejar sus funciones en la OEA.

Por su lado, el titular de la UCR-Capital, Carlos Mas Velez, gestiona un encuentro con Cobos para tratar de convencerlo de la necesidad de acordar con Carrió.

Comentá la nota