El cobismo muestra sus diferencias con la Unión Cívica Radical

El cobismo muestra sus diferencias con la Unión Cívica Radical
Es porque la UCR anunció que Gerardo Morales iría por la reelección en el partido, cuando el jujeño había acordado con Julio Cobos que Ernesto Sanz debía ser el candidato
Luego de que se lanzara en Rosario la corriente Encuentro Nacional de Afirmación Radical (ENAR), el malestar entre el cobismo y la Unión Cívica Radical (UCR) está aflorando, ya que allí se anunció que Gerardo Morales iría en busca de la reelección para presidir el Comité Nacional.

Uno de los que habló fue el Mario Meoni, el intendente cobista de Junín, quien apuntó que "no es positivo que la UCR cambie normas y reglas internas después de criticar intentos reeleccionistas de otros partidos".

Por su parte, sectores allegados al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, aclararon que la búsqueda de Morales de una reelección en el partido no era lo que se había acordado. De hecho, después de las elecciones legislativas del 28 de junio, el mendocino y el jujeño acordaron que Ernesto Sanz podría ser el candidato a presidente de la UCR.

Sin embargo, Cobos pidió tranquilidad a los suyos ya que fue el propio Sanz quien propuso a Morales para la presidencia del partido radical. Al parecer, según los trascendidos, la intención del actual jefe del bloque de la UCR en el Senado es ir por la gobernación de Mendoza en 2011, algo que podría conseguir si sigue conduciendo a su bancada en la Cámara alta, publicó eldiario Las Nación.

Comentá la nota