El cobismo disparó críticas a la UCR

El candidato a concejal Edmundo Alurralde dijo que las fuerzas tradicionales "están agotadas" y que el radicalismo no se mostró como fuerza opositora al kirchnerismo.
El CONFE que lidera el ingeniero Edmundo Alurralde salió con ímpetu a captar el voto de los radicales descontentos.

En una conferencia de prensa ofrecida en el flamante local de Ameghino 647, Alurralde sostuvo que las fuerzas tradicionales "están agotadas" y que en los últimos dos años el radicalismo de Cañuelas no logró constituirse como fuerza opositora a ningún proyecto del Ejecutivo.

"La UCR ni siquiera apoyó las cosas que eran buenas para nuestro distrito. Nunca hubo un liderazgo opositor para que la gente pudiera encolumnarse. Pretendemos ocupar ese espacio que no ocupa nadie. Queremos apoyar al Ejecutivo en todo lo que haga bien, pero pedir que rinda cuentas del dinero que ha llegado. Queremos ver a dónde fueron a parar los recursos públicos".

Alurralde añadió que su sentimiento "sigue siendo radical" pero que decidió armar un proyecto autónomo porque en la UCR "no existe espacio suficiente".

"No se han equivocado los radicales sino el Partido al haber expulsado a tanta gente que hoy está diseminada en distintas fuerzas", dijo.

En la presentación participaron varios de los candidatos de la Lista 501, entre ellos Fernando Altamirano (segundo concejal), Jorge Monteiro (primer consejero escolar), Patricia Pascal (tercera concejal) y Gerardo Uhart, representante del sector rural.

Alurralde señaló que en la boleta de Consenso Federal (CONFE) confluyen distintos pensamientos aunque subrayó la "juventud" como característica sobresaliente.

En respuesta a Néstor Kirchner –que en su visita a Cañuelas calificó a Cobos como "traidor"– Alurralde sostuvo que el actual vicepresidente "pacificó el país; es el único político que tuvo sentido común y por eso la gente lo premia con la imagen positiva que tiene. Traidor hubiera sido si no respondía a los intereses del pueblo. No fue traidor sino valiente".

¿SIN COLECTORA?

Ante una consulta de la prensa Alurralde respondió que todavía no está confirmado si el cobismo de Cañuelas podrá ir con la lista provincial y nacional del Acuerdo Cívico y Social y aseguró que existen presiones de la UCR para que así no suceda.

"De todos modos no es algo determinante. Con la lista colectora o sin la lista vamos a triunfar", concluyó un Alurralde desbordante de optimismo.

Comentá la nota