El cobismo denuncia que el kirchnerismo instaló la campaña sucia en Mendoza

Lo afirmó un senador provincial ante informes periodísticos que apuntan que está citado como sospechoso en una causa judicial. Las acusaciones.

El senador provincial mendocino Alberto Gómez, un hombre cercano al cobismo, aseguró que la información que se dio a conocer sobre la causa que lo investiga por una venta irregular de terrenos en las últimas horas es incorrecta y forma parte de la "campaña sucia" del oficialismo contra el vicepresidente Julio Cobos.

Ayer por la tarde, en un informe emitido por Radio Nihuil de Mendoza, se explicó que el senador del ConFe tiene un pedido de captura desde 2007 por una posible venta irregular de viviendas construidas con fondos del IPV. Según el portal provincial MDZ, Gómez se defendió y aclaró la situación: "Son mentiras, no hay pedido de captura, sino averiguación de paradero y citación", explicó.

Si bien el legislador confirmó la existencia de la causa, aclaró que "es parte de la campaña sucia, porque la causa es de 2005 y no es una casualidad que se conozca ahora". Por lo tanto, la supuesta maniobra k sería dar a conocer una información "vieja" en un período de elecciones para perjudicar la imagen del vicepresidente.

En relación al supuesto pedido de captura, el mendocino indicó: "No me ha llegado ninguna citación, esto es del 2005 y yo asumí en 2007. Esto es parte de una campaña sucia, quieren perjudicarlo a Cobos porque yo soy hombre de Cobos".

La causa. Gómez intentó explicar el motivo por el cual está siendo investigado. Según sus palabras, la crisis de 2001 lo obligó a frenar las obras que se estaban construyendo con fondos del IPV, que además habían sido modificadas en la cantidad de metros a construir. Al reactivarse la obra, fue necesario pagar la diferencia de metraje a la empresa constructora. Al final, según el relato de Gómez, el IPC le pagó a la empresa y por ese motivo el cobista decidió vender 11 lotes.

"Pero entonces aparece un socio de la empresa, de apellido Garzón, que dice que los terrenos son de la empresa y hace la denuncia penal porque piensa que vendí terrenos que ya estaban vendidos", amplió Gómez.

Comentá la nota