El cobismo, contra la nominación de López Puelles y la ley de viviendas de Jaque

Mañana el Senado, en votación secreta, decidirá si acepta al designado oficial al frente de la Dirección de Escuelas. El presidente del Confe dijo que Jaque se equivocó al enviar un funcionario con nulos antecedentes académicos. También criticó el proyecto de viviendas y asegura que irán a la Justicia si se aprueba.
Mañana el Senado, en votación secreta, decidirá si acepta al designado oficial al frente de la Dirección de Escuelas, el contador Carlos López Puelles.

El presidente del Confe, Juan Carlos Jaliff, en diálogo con LV10, dudó de la aprobación y aseguró que Jaque se equivocó al enviar un funcionario con nulos antecedentes académicos. Para el ex vicegobernador, la nominacion de Lopez Puelles ha sido un error politico de Celso Jaque.

"No creo que afecte la gobernalidad el rechazo de un pliego de ningún funcionario. Pero es responsabilidad del Gobierno mandar a hombres que reunen los requisitos. Jaque hubiera mandado antes a un funcionario con antecedetes académicos", señaló Jaliff.

Por otra parte, Jaliff dijo que el cobismo está decidio a acudir a la Justicia si queda sancionada la ley de viviendas en el Senado porque el proyecto que sancionó Diputados no respetó la mayoría necesaria para su sanción, porque se trata de una iniciativa que implica la toma de deuda. "Estuvo mal aprobado, porque se necesitaban los dos tercios para su aprobación y salió con mayoría simple, porque es lo que exigue la Constitucion para el endeudamiento", expresó el titular del Confe. Además, critican al Gobierno por permitir así que la Nación no construya las casas que prometió en un convenio firmado por el ex gobernador Julio Cobos. De esta manera, de 11.000 casas que prometió hacer la Nación, quedarán unas 8.000 en manos de la provincia, que deberá endeudarse para concretar este plan.

Comentá la nota