Cobismo bonaerense presentará su nueva boleta, con Stolbizer "pegada"

La Cámara Nacional Electoral dijo en su fallo que el Consenso Federal, espacio político del vicepresidente Julio Cobos, es parte del Acuerdo Cívico y Social y de esa forma rechazó un pedido de exclusión del mismo por parte de la UCR y el PS. Los detalles
Mañana al mediodía el apoderado del cobismo provincial, Luis Mennucci, concurrirá a la Junta Electoral bonaerense con la nueva boleta, es decir con el cuerpo de los diputados nacionales que encabeza Margarita Stolbizer, adheridos a la lista de diputados provinciales y concejales del ConFe.

Mennucci, en declaraciones al diario platense "Diagonales", explicó luego del fallo que se conoció el viernes pasado por parte de la Cámara Nacional Electoral, que "el vínculo jurídico sigue vigente, tal como lo dispuso la Cámara Electoral".

Agregó en ese sentido que "son tres fallos, donde la Cámara Electoral determina que el Confe sigue integrando el Acuerdo Cívico y Social y que existe vínculo jurídico para pegar las boletas locales a las nacionales".

Ese es el caso de 31 distritos, incluido la ciudad de La Plata, en donde el radicalismo bonaerense, que preside Daniel Salvador, trató de que los cobistas no compitan en esta contienda electoral como colectoras de Stolbizer.

Mennucci, además de apoderado del Consenso Federal es candidato a primer diputado provincial por la lista 1423, del cobismo platense, y dijo que la Junta Electoral podría oficializar las boletas en 48 horas. Agregó que "no vamos a llegar a repartirla, pero sí llegamos al cuarto oscuro".

Por su parte, el titular de la UCR platense, Sergio Panella, dijo que "el cobismo miente, no van a poder llevar la boleta pegada". Panella es candidato a segundo diputado provincial por la lista que encabeza el dirigente del ARI, Oscar Negrelli, y dijo que "los cobistas están haciendo operaciones de prensa".

Desde el cobismo solo se limitaron a contestar que "Panella está nervioso porque las encuestas no lo favorecen, y además porque el clima político en la UCR no es el mejor. Por eso, en las últimas horas, varios dirigentes manifestaron su interés para acompañarnos".

Comentá la nota