UCR-CC-COBISMO - Avanza el acuerdo entre estas fuerzas políticas

UCR-CC-COBISMO - Avanza el acuerdo entre estas fuerzas políticas
Los dirigentes cobistas plantearon en forma directa, que los tres sectores se vuelvan a reunir en el transcurso de esta semana a fin de avanzar en las negociaciones. Héctor Gutiérrez habría sido propuesto como primer candidato a diputado del cobismo.
Las máximas dirigentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer visitaron el último jueves las ciudades de San Nicolás y San Pedro, en una de sus primeras visitas (al menos de Carrió) a distritos de la segunda sección electoral. La presencia de ambas dirigentes se produjo luego de haber abrochado en la Provincia el acuerdo electoral con el radicalismo. De esta manera la Coalición Cívica dio un paso importante en la búsqueda de ampliar ese espacio opositor.

Se podría decir en el marco de estos encuentros, que el acercamiento de la UCR y la Coalición Cívica, con el sector denominado cobismo, estaría bastante avanzado, a partir de las reuniones y actos que Stolbizer y Carrió mantuvieron en los distritos de la zona norte bonaerense antes mencionados con dos intendentes (Mario Barbieri de San Pedro y Ariel Santalla de Ramallo).

En una recorrida por las localidades de San Nicolás y San Pedro, la jefa de la CC y la principal referente bonaerense del sector se reunieron con productores agropecuarios y fueron recibidas por el intendente Mario Barbieri y su par de Ramallo, Ariel Santalla, ambos vinculados al cobismo. Se conoció que si bien el tema agropecuario fue central durante la charla, la ampliación de la alianza de la CC con la UCR estuvo en el temario. Se supo también que durante el encuentro llevado a cabo en la localidad de San Pedro, los dirigentes cobistas plantearon en forma directa, que los tres sectores se vuelvan a reunir en el transcurso de esta semana a fin de avanzar en el acuerdo y definir esta suerte de alianza.

Cobistas

Es dable señalar que los recientes encuentros con dirigentes del cobismo se dieron en la Segunda Sección Electoral, territorio donde los cobistas cuentan con su mayor poderío electoral. Fuentes consultadas indicaron que la posibilidad de cierre entre los tres grupos estaría muy bien encaminado, e incluso habría comenzado la rueda de sondeos sobre las pretensiones que tiene cada franja a fin de ir delineando el armado de las futuras listas de diputados nacionales que como se sabe encabezará Margarita Stolbizer.

Héctor Gutiérrez

En este punto es válido detenerse. Es un secreto a voces que el intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez tendría decidido postularse como candidato a diputado nacional para las elecciones legislativas propuestas para el mes de octubre del corriente año. Al respecto damos a conocer lo expresado por el diario El Día de La Plata donde dice en la página 11 de la edición del viernes 13 de febrero. "Si bien todavía el acuerdo del cobismo con los radicales y la Coalición no está formalizado, en el sector del vicepresidente se dejaron trascender algunas apetencias: pretenden contar con 3 candidatos a diputados nacionales entre los primeros 10. Y como primer aspirante ya nominaron al intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez. En caso que el matutino platense no se equivoque, los pergaminenses deberemos ir pensando en la posible transición que sufrirá la intendencia, en cuyo caso su reemplazante es el primer concejal de la lista ganadora en 2007, Omar Pacini.

EL TIEMPO, intentó comunicarse en reiteradas oportunidades este último fin de semana con el jefe comunal, a fin de contar con información directa y de la propia fuente involucrada en el informe, pero no nos fue posible. No obstante, insistimos, voces muy cercanas al intendente han dado a conocer esta posibilidad que refleja el diario El Día.

Comentá la nota