En el cobismo aseguran que irán con boletas distritales.

El referente del partido Consenso Federal (ConFe) en la Tercera Sección Electoral, Diego Armesto, anticipó ayer que el cobismo apelará el falló que dejó a ese sector sin boletas colectoras del Acuerdo Cívico y Social. De todos modos, aseguró que en caso de no prosperar la apelación, el espacio se presentará con nóminas sólo con candidatos a concejales.
El referente del partido Consenso Federal (ConFe) en la Tercera Sección Electoral, Diego Armesto, anticipó que su fuerza irá con boletas propias en los distritos de la provincia de Buenos Aires en caso de que la Cámara Nacional Electoral ratifique el fallo que inhabilitó al cobismo a llevar listas colectoras del Acuerdo Cívico y Social (ACS).

"La decisión es presentarnos y hacer campaña en torno a la figura de (el vicepresidente de la Nación, Julio) Cobos. La decisión de él, de (el diputado nacional) Daniel Katz y de (el intendente de Junín) Mario Meoni es la de sostener una boleta. Esto no nos complica, la gente sabe donde vamos a estar", apuntó Armesto en diálogo con Info Región.

El juez con competencia electoral Manuel Blanco decidió esta semana disolver la alianza ConFe y por ende su incorporación al ACS, luego de que el Partido Autonomista realizara una presentación para desligarse del frente cobista.

La decisión de Blanco es un duro golpe a las aspiraciones del cobismo regional que había presentado sus boletas colectoras en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Esteban Echeverría.

"Lo de Blanco es una sentencia de primera instancia, esto podía salir en contra o a favor. Nosotros vamos a seguir con las instancias que nos quedan, la Cámara Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia. Ya tenemos terminada la apelación y el lunes a primera hora le pediremos a la Justicia federal que suba todo a la Cámara", indicó Armesto al respecto.

En ese sentido, el dirigente de Brown cargó contra la cúpula de la Unión Cívica Radical de la Provincia al señalar que "es una maniobra de Daniel Salvador y Jorge Mesías".

"El radicalismo debe estar festejando que nos hayan excluido. Rescato a los militantes pero no a los dirigentes como Salvador y los presidentes de los comités de pueblo que deben estar descorchando una botella de champaña", acusó.

Además, remarcó que "la Mesa Ejecutiva provincial de la UCR no tiene la facultad de expulsar a nadie" porque, según dijo, "la convención del Partido que se llevó a cabo en Cañuelas en el artículo dos habilita los acuerdos con ConFe, ARI, GEN y demás fuerzas". "Incumplen lo que pidió Raúl Alfonsín que es que los radicales estemos juntos, esa es la verdad", criticó.

De todos modos, se mostró confiado en los votos que podría llegar a cosechar su espacio en las elecciones del 28. "No es un paso atrás, esto es una construcción política y esta circunstancia es nada más que un hecho anecdótico", concluyó Armesto.

Comentá la nota