UCR y cobismo analizan el nuevo escenario político

Hoy a las 14,00, los dirigentes de las dos fuerzas políticas se reunirán en Buenos Aires. En Tucumán, Jorge Mendía retornó a la bancada radical en la Legislatura.
La dirigencia de la UCR se reunirá hoy con legisladores de Consenso Federal, la agrupación que lidera el vicepresidente Julio Cobos, para analizar el escenario político tras las elecciones y la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno nacional.

Del encuentro, que comenzará a las 14.00 en la sede del Comité Nacional, Alsina y Entre Ríos, participarán la mesa de conducción de la UCR, encabezada por el senador y titular del partido, Gerardo Morales; el Comité Federal, integrado por los presidentes de los distritos partidarios y los bloques de senadores y diputados del radicalismo. A la reunión concurrirán los legisladores cobistas, entre ellos Daniel Katz y Silvia Lemos. Según informaron fuentes partidarias, además de analizar la situación pos electoral y la convocatoria al diálogo, estarán presentes en el debate los futuros acuerdos entre la UCR y sus aliados cobistas con vistas a la integración partidaria.

El senador electo por Tucumán, José Cano, mantuvo ayer un encuentro anticipado por Cobos, cónclave del que también tomaron parte los dirigentes Ramón Aranda, Jorge Mendía y Luis Yanicelli.

También anoche los dirigentes tucumanos mantuvieron una reunión con el presidente nacional del partido, Gustavo Morales, además Angel Rosas, Ernesto Sáenz y Mario Negri. Admitió Cano que tiene previsto participar hoy, del encuentro propuesto por el Gobierno nacional.

Retorno a la UCR

En tanto, en Tucumán se produjo el retorno del legislador Jorge Mendía (cobista y ex aliado del oficialismo en la Legislatura provincial), al bloque de la UCR, que contaba sólo con Cano, quien además ocupa la vicepresidencia tercera del partido a nivel nacional. Así quedó ratificado en una nota que ingresó al parlamento local el pasado lunes. Cano, quien es senador electo por la Coalición Cívica, dejará su banca en diciembre para asumir en la Cámara Alta y será reemplazado por Federico Romano Norri.

Comentá la nota