El cobismo ahora dice que el PJ no construyó ninguna casa.

Aseguran que todas las que entregó Jaque fueron gestionadas por Cobos.Piden que el Gobierno se rectifique por adjudicarse la ley de Uso del Suelo y critican "el dicho y hecho".
Julio Cobos lo había pedido y sus legisladores le hacen caso.El Vicepresidente desafió a que se compare su gestión como gobernador y la actual porque, según él, Jaque no dice la verdad.Por eso los legisladores del Frente Cívico volvieron a cargar contra el Gobernador por las publicidades bautizadas como "dicho y hecho".

Esta vez el blanco fueron las viviendas y la ley de Uso del Suelo. Los cobistas aseguraron que Jaque "no hizo ninguna casa" desde que asumió en diciembre del 2007. Al mismo tiempo le pidieron al Gobierno que rectificara las propagandas sobre la ley de Ordenamiento Territorial en la que elEjecutivo se adjudica la creación de esa norma.

La frase "dicho y hecho" es el eslogan con el que Jaque publicita los actos de Gobierno y comenzaron a salir casi al mismo tiempo que se inició la campaña electoral.

El problema es que desde distintos sectores, especialmente la oposición, aseguran que muchas de las obras publicitadas no fueron realizadas por Jaque y algunas ni siquiera están hechas.Uno de esos casos es la obra de calle Paso y Acceso Sur, que es publicitada a través de una imagen digital, pues la obra aún no existe.

Jaque, por su parte, volvió a criticar a Cobos desde Buenos Aires, por hacer campaña en la provincia. Y aprovechó para repetir que su gobierno termina obras prometidas y frustradas por Cobos, como la línea Comahue-Cuyo.

"En mi provincia se da también el hecho de que es el propio Vicepresidente el que es la cara de la oposición, quien además está llevando a cabo la campaña. Pero creo que en los días que quedan aparecerá lo que toda la ciudadanía quiere, que son las propuestas", dijo Jaque.

Los cobistas aseguraron que las más de mil casas que son promocionadas por el Gobierno no existen. "El gobierno de Jaque no ha entregado ninguna casa que corresponda con su gestión. Por eso decimos que Jaque y su gobierno mienten.Lo que queremos es desenmascarar las mentiras del Gobierno, que manipula y engaña a la población", aseguró Luis Petri, diputado y candidato a la reelección.

Según el informe de los opositores, durante el gobierno de Cobos se construyeron y se entregaron 9.771 casas y se ampliaron y refaccionaron otras 10.230. Según la misma fuente Cobos había dejado 4.228 casas licitadas y por licitar.

Lo que no dice el informe es que todas esas viviendas fueron acordadas en pleno romance político con el Gobierno nacional, entonces conducido por Néstor Kirchner con quien hoy Cobos está enfrentado.

"Además (Jaque) derogó la resolución por el plan plurianual que eran 19.980 casas. El gobierno anterior lo había dejado listo para comenzar a licitar", aseguró Alexander Maza desde la Legislatura.

Pero esta semana se sumó otra crítica de parte de los legisladores. El Gobierno comenzó a publicitar la sanción de la ley de Ordenamiento Territorial.En las propagandas el Ejecutivo se atribuye el mérito asegurando que fue ésta gestión quien "creó" la ley. Se trata de una norma largamente postergada y debatida y el proyecto que fue sancionado había sido estudiado y propuesto por investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por eso la senadora Alejandra Naman (ARI) presentó un proyecto para que el Ejecutivo rectifique la publicidad. "La ley es un hito de la democracia participativa por la gran cantidad de involucrados que hubo. Por eso me dio tanta bronca la publicidad. El Gobierno falta a la verdad y se plantea una cuestión ética de no informar lo que se debe", aseguróNaman.

El proyecto fue aprobado y ahora el Ejecutivo recibirá el pedido de rectificación. "Si tienen que volver a pagar un aviso para rectificarse, que los que hicieron el gasto se hagan cargo", dijo la senadora del ARI.

Comentá la nota