Cobertura: Bestia Bebé en Vorterix

El sábado pasado fue el debut para Bestia Bebé en el Teatro Vorterix. La fecha más importante del año y seguramente de la carrera para la banda hasta el día de hoy.

Estuvieron acompañados de algunas bandas amigas, que en conjunto hicieron que fuera una noche muy especial para todos los presentes. Los encargados de dar el puntapié inicial fueron Los Charmanders, luego vino Tani junto a su banda, y en tercer lugar Las Ligas Menores, que se lucieron con su repertorio clásico, sumado a un tema nuevo que seguramente forme parte del próximo trabajo de la banda. Sonaron muy bien y se vio a la banda muy cómoda en escena, seguramente contagiados por la energía de la gente que ya no dudaba en formar parte de esta celebración, y que se hacía presente en gran número, a la espera del plato fuerte de la noche.

La velada respetó muy bien los horarios pactados previamente, y faltando unos minutos para las 22 hs, llego el turno de Bestia Bebé de salir a tocar. Una intro especial para la ocasión, acompañados por diferentes escenas de películas de acción de fondo proyectadas durante todo el show, y “El más grande de todos” para dar comienzo a una noche especial. La fiesta sigue con “Luchador de Boedo“, y “Jóvenes y viejos“. En cuarto lugar suena “Fiesta en el barrio“, y la festividad se traslada por una noche al recinto de Colegiales. Continúan con “No me importa verte perder“. Posteriormente una seguidilla de algunos temas de su segundo disco: “Yo estaba más loco“, “Tigre de metal“, y “Pancho y Tony“. La lista avanza con “El gran Balboa“, con dedicatoria especial de parte de Tom (voz y guitarra de la banda) hacia su madre allí presente. Y es que nadie quiso perderse esta fecha tan importante. La siguiente fue “Antártida Argentina“, tema apertura de Jungla de Metal 2. Después se vino el turno de “Omar“, ese amigo que carga con el nombre y el homenaje de la canción. Y el cual se hizo presente en algún lugar del teatro, y por eso recibe el saludo desde arriba del escenario.

Con “Resto del mundo” aprovechan para bajar algunos decibeles, y nadar en hermosas melodías. Como dándose un respiro y tomando impulso para encarar el tramo final. Sigue uno de los más nuevos (o no tanto): “Los idiotas“, y continúan con “El uruguayo“. Ese himno-homenaje futbolero al ex jugador de Racing, Rubén Paz, quien supo vestir los colores académicos en los primeros años de la década del ’90. La lista continua con “Patrullas del terror” y el momento de Ronnie, amigo de la banda, como invitado en la voz una vez más. “Este tema va dedicado a todos los fachos” dice él mientras luce de espaldas una camiseta de la selección argentina con el glorioso “10” estampado en la espalda, y arenga al publico a cantar junto a él.

“No vamos a hacer eso de que nos vamos y volvemos. Vamos a tocar todo de corrido hasta el final” dice Tom, al mejor estilo punk rock. Entrando en la etapa final del show, llega una de las canciones más significativas de la banda: “Lo quiero mucho a ese muchacho“, cantada a pura fuerza y corazón por todos los presentes. Luego arremeten con “Rondador Nocturno“, uno de los temas preferidos de Chicho (bajista de la banda), según dicen ellos mismos. Y la gente no duda en corear a full y acompañar con el pogo. “Hasta siempre amigo“, la canción que cierra el disco previo a Bestia Bebé, Tom y El Niño Elefante, lució una versión muy ajustada y precisa, quizás adelantándose a una versión en estudio a cargo de toda la banda. El tema elegido para poner punto final a la noche fue “Wagen del pueblo“, desatando la locura de toda la gente y con cierre especial para la ocasión: la outro continuada de “Seek and Destroy“, tema de Metallica.

Un total de 20 canciones y un show al que le bastó poco más de 1 hora de recorrido para coronar una noche perfecta. El show de Vorterix llegó en un gran momento para la banda, y en una semana especial, donde fueron anunciados como parte de la próxima edición del Lollapalooza en Argentina, y en donde compartirán cartel con bandas como Metallica, The Strokes, Rancid, Cage The Elephant, entre tantas otras.

Comentá la nota