Cobarrubia desmintió al PPR

El intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia respondió el comunicado del PPR en el que se difundieron los sueldos brutos de los funcionarios del Ejecutivo y el Concejo de la vecina localidad. Afirma que el PPR y Alejandro Corbatta "mienten" y fundamentó su afirmación. El comunicado.
El PPR y Alejandro Corbatta mienten y sólo quieren confundir a los ciudadanos. Mi sueldo es de $6294,11, el de la Secretaria de Gobierno Margarita Schimpfle es de $5664.70, el salario de la responsable de Obras Públicas Mónica Balseiro es de $5600 y el de Félix Chamorro como Coordinador de Gestión es de $5070, todos sueldos de bolsillo y con una condición de trabajo full time.

El presidente del Concejo Deliberante cobra $5849,23, su par Susana Dominick $5039,89 y el concejal restante Néstor Callegari percibe $6119,89. Más las secretarias Liliana Benítez y Patricia Maizón, quienes perciben $5035,29 y $2266.61, respectivamente.

La totalidad de estos salarios demanda un total de $22.628,81 y el del poder Legislativo asciende a los $24319,91. Además, se omitió comunicar los salarios del Tribunal de Cuentas, donde Oscar Arroyo cobra $4298,23, Carlos Martínez Danloy percibe $4028,23 y Marcela Gallardo $4163,23.

Teniendo en cuenta que cada miembro del Tribunal de Cuentas trabaja sólo 12 horas semanales, tienen cada uno, un promedio de $85 promedio por cada hora de trabajo.

Por eso, desde el Poder Ejecutivo Municipal consideramos que el PPR y Alejandro Corbatta faltan a la verdad. Acá hay una clara intencionalidad en su accionar y evidentemente el pueblo que votó no

está tan equivocado porque refrendó la labor realizada durante casi 14 años y sigue apoyando esta gestión.

Además no hay que olvidarse que fueron los concejales quienes fijaron los sueldos de todos los funcionarios y este intendente vetó la ordenanza, pero el Deliberante, sin un estudio económico serio, volvió a ratificar esos altísimos montos y nosotros nos quedamos sin más herramientas legales para dejar sin efecto.

Con respecto a los otros temas le digo al señor Corbatta que nosotros trabajamos con anticipación. La intención de ampliar el ejido la planteamos en campaña y se mantuvo una reunión con el legislador Claudio Lueiro, quien se comprometió en traer hasta Dina Huapi en el mes de agosto la comisión de límites que preside en la Legislatura de Río Negro y eso aún no sucedió.

Pero no podemos esperar más de una persona que nunca tiene comentarios positivos. Es lamentable la actitud de criterios que maneja este señor, con dichos que carece de responsabilidad alguna hacia la comunidad.

Hugo Cobarrubia

Intendente Municipal de Dina Huapi

Comentá la nota