"Cobardemente no dieron quórum".

El titular del HCD, Fernando Escobar sostuvo además que: "Lo digo en términos fuertes porque varios concejales que estuvieron escondidos en distintos bloques del Concejo, participaron con nosotros de la reunión de labor parlamentaria".
Los integrantes del bloque de concejales de la Integración Cívica encabezados por el titular del cuerpo Fernando Escobar, cuestionaron con dureza a la oposición por no haber dado quórum para que el último jueves se sesionara. En ese contexto criticaron la "actitud" del presidente del Frente para la Victoria, Horacio Padula a quien catalogaron indirectamente de cobarde y mezquino.

Fernando Escobar

El presidente del HCD Fernando Escobar dijo en un pasaje de la conferencia que "cuando hubo que conformar el quórum, cobardemente se retiraron, se escondieron en distintas dependencias del Concejo, porque no les daban los números para modificar la conformación de las autoridades". "Cobardemente muchos concejales que tenían que participar de la sesión no dieron quórum, no se hicieron presentes en el recinto, con lo cual no pudimos llevar adelante la sesión. Lo digo en términos fuertes porque varios concejales que estuvieron escondidos en distintos bloques del Concejo, participaron con nosotros de la reunión de labor parlamentaria, donde se reúnen los presidentes de los bloques de los distintos partidos políticos, y se ponen a consideración cómo van a ser los distintos puntos y expedientes que se van a tratar". Otro de los ediles cuestionados por el oficialismo con relación a su ausencia fue el concejal Marcelo Pacífico, de Bloque Diálogo Pegaminense porque también participó de dicha reunión y luego no fue a sesionar. Escobar puntualizó que "cuando se realizó el acto por el fallecimiento del Raúl Alfonsín, se rasgaba las vestiduras hablando de la calidad institucional, de los principios, de los valores, de lo que significaba Alfonsín para las democracia y a pesar de que todos los contribuyentes de Pergamino nos pagan los sueldos a cada uno de los concejales, él se fue a comer a un restaurante y no cumplió con su responsabilidad. Entonces, seamos honestos, no tengamos doble discurso". Pablo Mazzei, presidente del bloque oficialista, también apuntó contra Padula y lo responsabilizó no sólo de la falta de quórum. "El es el responsable y el ideólogo de que este Concejo Deliberante no haya dado un presupuesto coherente a esta Municipalidad y es el ideólogo de este 'faltazo' generalizado. Es el principal responsable de esta maniobra política", consideró. "La elección de autoridades es un tema insignificante que no le interesa en absoluto a la gente, nadie se va a fijar quién fue elegido primero o quién fue el segundo. Había otros temas importantes, acuciantes para Pergamino, como la crisis que está viviendo en este momento el sector de confeccionistas que es gravísima porque hay 44 cuentas embargadas y hay que resolverlo antes del 30 de abril, si no habrá gente suspendida o despedida. No se aprobó un convenio con la prestadora de servicios de emergencias Medicar; además hay un proyecto de moratoria que no se pudo aprobar para que los contribuyentes pongan al día sus cuentas. Hay un sinnúmero de proyectos que le interesan a la gente, por eso creo que esto es una actitud miserable en el sentido de que por un tema casi formal, dejaron de tratarse temas urgentes", finalizó.

Jorge Jater

Por su parte, Jorge Jater del bloque Polo Social dijo que "no puedo darme el lujo de no estar presente, ocurra lo que ocurra en la sesión, porque además de elegirnos nos pagan", y agregó que, "me parece que es achicar mucho el debate especular quién es presidente y quién es vicepresidente del Concejo.

Comentá la nota