La Coalición retoma su vieja polémica por la aplicación del plan de pagos a deudores

Este martes 7, el bloque ARI-CC ingresó al tratamiento legislativo un proyecto de Resolución, en el que se solicitan al Ejecutivo nuevas respuestas en torno a las explicaciones que la Secretaría de Hacienda dio oportunamente al Concejo Deliberante, sobre la aplicación de la Ordenanza 11040/08.

La misma rige las condiciones bajo las cuales los vecinos quilmeños pueden adherir a las diferentes modalidades de plan de pago en cuotas para deudas por tasas municipales.

El 25 de febrero de éste año, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes que recibió respuestas del Ejecutivo, vía su área de Hacienda, el 2 de marzo.

Según el autor de la iniciativa, Mario Sahagún: "Del análisis de las respuestas dadas por el Ejecutivo, surgen dudas en torno a la posible aplicación de decretos caducos."

"Las fechas que Hacienda aportó y los números de decreto que se mencionan en las respuestas dadas, contienen contradicciones y sugieren que existe una cantidad considerablemente importante de vecinos, que pudieron haber suscripto planes de pago, bajo decretos que ya estaban sin vigencia."

"Hemos revisado minuciosamente el tema y esperado, a fin de no generar suspicacias estériles, que se inicie el proceso de sesiones ordinarias, para que las comisiones respectivas analicen con toda la minuciosidad que lo delicado del tema requiere, las dudas que nos han generado las respuestas del Ejecutivo, dadas vía su secretario de Hacienda," señaló.

El pedido de informes

Es por esto que la iniciativa no solo impulsa que se aclaren éstas circunstancias, sino que avanza en solicitar al departamento Ejecutivo que se "Remita la nómina completa de los convenios firmados" durante el lapso comprendido entre el 22 de noviembre de 2008 y el 8 de enero de 2009, tiempo en el que el Ejecutivo menciona haber hecho uso de decretos que "si no medió error en las respuestas que nos dieron" –aclaró Sahagún- "ya estaban caducos."

El nuevo proyecto, que ingresó bajo el número de expediente 2-19712/09, pretende, según sostuvo el legislador "Aclarar completamente lo actuado por el Ejecutivo en éste punto."

"Queremos ser responsables, y por eso insistimos en pedir más elementos. Si la respuesta no resulta plenamente satisfactoria, seguiremos. Claro que ya por la vía administrativa de una denuncia al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires", aseguró.

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