La Coalición puso límites al "fichaje" de peronistas

La Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, fijó límites para la incorporación de peronistas a la fuerza y excluyó al diputado justicialista disidente Felipe Solá de un armado electoral conjunto, con vista a los comicios de 2009.
Desde el seno de la Coalición, no obstante, aclararon que existe la intención de mantener un diálogo "respetuoso" con el ex gobernador bonaerense, quien días atrás se reunió con la dirigente Margarita Stolbizer.

Durante una cena de fin de año en el Palais Rouge, realizada el martes pasado, Carrió se dirigió a Solá y algunos creyeron que había sido un guiño al peronista, pero hoy dirigentes cercanos a la chaqueña lo desmintieron. "No vemos posibilidad de un armado político en común con Solá porque aspira a ser candidato a presidente en 2011 por el justicialismo", indicaron.

La frase de Carrió —"Hasta vos llegamos Felipe"— se refería a las conversaciones entre el peronista de la Coalición Gerardo Conte Grand y Solá para lograr que la fundadora del ARI firme la solicitada "No al blanqueo de capitales".

Como la solicitada sumaba la adhesión del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Juan Carlos Romero, entre otros, la chaqueña rechazó la idea y recibió críticas de Solá, quien opinó que "boicotea la posibilidad de unificar criterios o de tener políticas de consenso básicas".

"Las firmas eran contradictorias al texto", insistieron desde la Coalición, y fijaron límites: "No están en la lista ni tenemos interés de hablar con (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, (Alberto y Adolfo) Rodríguez Saá, Romero, (Luis) Barrionuevo, porque expresan lo peor del peronismo".

En tanto, resaltaron que Carrió "no tiene problemas de dialogar con Solá, pero no hay ninguna perspectiva de construcción política y electoral".

La CC busca conformar una alianza con el radicalismo y el socialismo para las legislativas de 2009 en cada distrito donde sea posible, a fin de representar una alternativa opositora al kirchnerismo.

Desde la Coalición bonaerense también descartaron una eventual alianza con el peronista disidente, porque "no tiene nada que ver con nuestro armado", a pesar de la reunión privada que mantuvo con Stolbizer.

Dirigentes cercanos al ex gobernador insistieron durante meses para conseguir esa reunión y por tal motivo la ex candidata accedió. Por el contrario, Stolbizer ya avanzó en el ampliado de la fuerza bonaerense con intendentes que responden al vicepresidente Julio Cobos.

Comentá la nota